FYI.

This story is over 5 years old.

¡Ponete al día!

Ságan, Madonna, Foals, Beck, Beirut, Monsieur Periné y otros estrenos cheverongos de la semana

¿Quién dijo musiquita nueva?

Nuestro recuento de la semana incluye una fiesta desenfrenada con Madonna y sus amiguitos haciéndole coro y celebrando su excéntrica manera de mantenerse en "onda", música para ahogarte con Foals, el espéradísimo segundo disco de Monsieur Periné, el renacimiento de Eagles Of Death Metal, el celebrado debut de Ságan y otros estrenos cheverongos recién paridos del horno musical. ¡Suénalo!

Father John Misty
"I Love You, Honeybear"

Publicidad

¿Alguna vez has ido a caminar con tu chico o chica después de una cita en la que los dos están sintiendo algo fuerte y en la mitad de la caminata ves a una pareja que podrían ser ustedes? Se parecen a ustedes, pero hay algo que simplemente no encaja. Eso es más o menos lo que pasa en el nuevo video de Father John Misty para su canción "I Love You, Honeybear", la cual le dio nombre a su álbum de este año. En él, una pareja de paramédicos se encuentra con otra pareja acostada en una cama, quienes parecen haber muerto por una fuga de gas. Es una lucha emocional bastante fuerte, que le queda perfecta a la canción, la cual salta del humor a la tristeza y viceversa.

John Hill

Beirut
"No No No"

Zach Condon anunció su primer álbum en cuatro años hace unos días y esta semana publicó el video para el sencillo que le da nombre al disco: "No No No". En él, Condon y su banda se meten en varias situaciones "disparatadas", buscando crear el video más raro e increíble del mundo. ¿Gente vieja parada junto al cantante? ¿Cambiar de vestuario y tener mucho maquillaje? ¿Parches de ojos? Cualquier cosa que se te ocurra, todo en tres minutos… John Hill

Litany feat Appleby
"Woman"

Conocimos a Appleby en febrero con su track "Scars in Waiting", y desde entonces logró alcanzar la posición número dos de los artistas emergentes de Billboard y el número uno en el agregador Hype Machine. Ahora está aquí de invitado en un nuevo tema, "Woman", del dúo de Harrogate, Litany. Tomando influencias de Blood Orange y Jessie Ware, definitivamente es y se siente como una colaboración transatlántica, expandiendo las fronteras de ambos artistas: Appleby mostrando lo potente que puede ser su voz, y Litany yendo más allá del sonido de sus sencillos pasados, "Slopes" y "Look". En pocas palabras: "Woman" es una canción vaporosa y soleada, como tomarte un jugo de naranja cuando apenas te estás despertando y sigues medio tonto. Es reconfortante, alegre y sabrosa.

Publicidad

Noirdisj Aidea

Beck
"Dreams"

La semana pasada, Beck anunció misteriosamente un nuevo proyecto en el cual estaba trabajando, llamado "Dreams". Las especulaciones fueron amplias y la única información que reveló era que el lunes de esta semana sabríamos más. Habiéndose cumplido el plazo, esto es lo que sabemos: "Dreams" es el primer corte de su nuevo álbum, el cual aún no tiene ni título ni fecha de estreno, y a diferencia de los tracks en Morning Phase,su disco pasado, es un tema mucho más pesado pero al mismo tiempo pegajoso y bailable, con un "D-d-d-dreams" que recuerda al "Ch-ch-ch-changes" de Bowie.

Ns

Foals
"What Went Down"

Después de un descanso de dos años, la banda de Oxford está de vuelta con una nueva canción, un nuevo disco y un sonido más salvaje. El quinteto publicó a principio de semana el video de "What Went Down", la canción que le da nombre a su cuarto álbum de estudio, el cual estará disponible a partir del 28 de agosto, y es completamente frenética, con dos guitarras mucho más pesadas de lo acostumbrado y una dirección más potente. En un comunicado anunciando el disco, el vocalista Yannis Philippakis declaró "quería sacar a mi demente interno y sentir que estaba canalizando una especie de criatura enloquecida", y al menos en este corte, y el video que lo acompaña, se siente esa locura en cada acorde que pasa.

Na Baptist

Madonna
"Bitch I'm Madonna"

Madonna dio una probada de su nuevo video a principios de la semana con un poster, como hizo Taylor Swift con " Bad Blood", con algunos de los nombres que aparecerían en pantalla con ella en mayúsculas (Nicki Minaj, Beyoncé, Rita Ora). A primera vista, parecía su intento por hacer su versión del "no te puedes sentar con nosotros" que el video de "Blood" comenzó, y la presencia de Katy Perry, a quien presuntamente "Blood" está dirigida, no ayudó a cambiar esa percepción. Afortunadamente, "Bitch I'm Madonna" es un video mucho más divertido que "Blood". Pero también representa el periodo más reciente de la carrera de Madonna, en el sentido que es un intento más por adoptar ese estilo "cool" que invade la cultura mainstream: modelos extras "sensuales" con mínima ropa, sesiones de FaceTime con estrellas que garantizan crear mucho ruido en las redes sociales, hacer parte del Top Of The Standard, que fue llamado "el lugar para hacer fiestas en Nueva York" casi desde el momento en el que lo inauguraron en 2009. Incluso la fiesta en una azotea que cierra el video, la cual tiene cientos de graffitis, parecen tomas que quedaron fuera de un comercial barato que habla sobre lo increíble que es el verano.

Publicidad

Maura Johnston

Strangers Wild
"Starved For"

Strange Wilds es un trío de punk de Olympia, Washington, que retoma y refresca el sonido punk del noroeste de Estados Unidos, pero sin usar la nostalgia como una muletilla. Su nuevo track, "Starved For", suena justo como lo que querrías escuchar si vivieras dentro de un videojuego tipo Tony Hawk Pro Skater. Es exactamente lo que esperarías de una banda de Sub Pop: riffs pesados que aún así pueden seducir a cualquier persona "normal" a que se enamore de la música de la banda. En menos de tres minutos, el trío logra crear un paisaje sonoro cabrón. Éntrale acá.

John Hill

The Hood Internet feat Wolkoff
"Going Back"

A lo mejor conoces a Joanie Wolkoff como Her Habits, un proyecto en el que hace un pop súper pegajoso y que puedes escuchar aquí. Pero en "Going Back" puedes escuchar una colaboración de ella con el dúo de Chicago The Hood Internet, en la que hicieron una gran rebanada de pop de verano con beats resonantes y una onda medio r&b, que suena como a invitación a escucharse con un vino espumoso en mano.

Piter Pitss

Teen Daze
"Morning World"

Junio es un gran mes porque para muchos significa tener que dejar de estar en la universidad, el colegio o la oficina y finalmente poder salir de vacaciones de verano. Y es en esas vacaciones donde más se antoja escuchar canciones como el nuevo sencillo de Teen Daze llamado "Morning World". El tema es una nube sonora que va hacer que desees estar a punto de echarte una siesta en la playa como lo suelen hacer las canciones de Teen Daze.

Publicidad

Eric Sundermann

Eagles Of Death Metal
"Complexity"

La espera ha sido muy, muy larga, pero por fin, los Eagles of Death Metal están de vuelta. Esta semana el grupo de Jesse Hughes y Josh Homme, de Queens of the Stone Age, anunció que estaba próximo a sacar un nuevo álbum de estudio, su primero en siete años, y como prueba pueden escuchar "Complexity", el primer sencillo del mismo. La canción es todo lo que podrías esperar de los EODM: es rápida, ruidosa y extremadamente divertida.

Aliba Bab

Ságan
Cada Célula Desde que oímos su primer sencillo "Oceánico" y los vimos en la sala Kubrik de Cine Tonalá, quedamos engachados con este dúo electrocósmico de Bogotá. Les seguimos los pasos esperando el estreno de su disco en digital para poderlo oír desde nuestros computadores y por fin, esta semana lo lanzaron.Cada Célula,producido por Felipe Ortega en los estudios Eón, tiene siete tracks que, básicamente, te llevan en un viaje ensoñador y súper introspectivo, logrando que sientas una conexión contigo mismo, pero en la estratósfera.

Emee

Monsieur Periné

Caja de música Imagínate que te desconectas de todo por un año, que te vas de viaje y que lo único que traes de vuelta para tu gente es una caja, bien bonita por cierto, con recuerditos que no son precisamente los típicos imanes que pegas en la nevera, más bien un compilado de sensaciones que te atravesaron, instantes de catarsis y felicidad… más o menos de eso se trata el esperadísimo segundo disco de Monsieur Periné, Caja de música, un larga duración grabado entre Bogotá, San Juan, Ciudad de México y Nueva York, que contó con la participación de artistas como Vicente García, Rubén de Café Tacvba y Esteman, y que no se cansa de explorar las sensaciones que provoca escuchar un bolero, el merengue, la bachata, el porro chocoano, el second line de New Orleans, el danzón, el reggae y el klezmer; todo manejado con exquisita delicadeza y la voz que combina a la perfección los ritmos propuestos que derrumban fronteras, porque de eso, finalmente, es de lo que se trata. Mucho de esto tuvo que ver con la capacidad creativa del monstruo Eduardo Cabra (Visitante, de Calle 13) que estuvo a cargo de la producción de este álbum impecable, que esta vez sale firmado por una disquera de las grandes. Sebastián Narváez Núñez