El Paralelo de Medellín nos puso patas arriba (Parte 1)

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El Paralelo de Medellín nos puso patas arriba (Parte 1)

El festival nos puso a mover el bote con electro-cumbia, deep house y una feria conjunta para celebrar el arte y la música.

La semana pasada la Capital de la Montaña fue el escenario de una actividad nocturna paralela gracias a un festival que celebra de manera conjunta la música y el arte dentro de la ciudad. Un circuito sonoro por bares como El Deck, Salón Amador, Envy, Calle 9 y la galería Lokkus, epicentro de la escena alternativa paisa.

Desde su inauguración el pasado jueves 28 de mayo con la gente de Astronaut en Salón Amador nos adentramos en todos los escenarios de este festival. Le paramos oreja a un cartel poderoso que reunió 30 artistas nacionales representantes de la escena local como Dani Boom, Mario Galeano y Mateo Rivano, quienes dejaron el nombre de la casa por lo alto, y la cuota de los diez internacionales entre los que se destacaron Designer Drugs, DubFire y Pillow Talk.

Publicidad

Paralelo le dio a Medallo lo que estaba exigiendo: un festival salido de convenciones y rutinas, lejos del acostumbrado reggaetón y el vallenato pop, que deja bien claro que la escena paisa está cambiando y se merece más eventos como este. Así lo reflejó la asistencia que puso el aforo a reventar.

Esta es la primera entrega de lo que se vivió durante los dos primeros días de festival, que se celebró del 28 al 31 de mayo.