FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Le preguntamos a varias mujeres qué les parece atractivo en Tinder

"Odio cuando me invitan a salir y hacen que yo decida todo. Si no saben a dónde ir, ¿para qué quieren salir conmigo?"

Captura de pantalla de YouTube.

A pesar de que Pokémon Go ya lo superó en números de descarga, Tinder sigue siendo uno de los métodos más eficientes para buscar carne fresca. Y como la app se trata de causar una buena primera impresión en una persona que se la pasa revisando perfiles mientras se echa una caca o está acostada en cama con una resaca, hay muchas cosas que pueden salir mal en el proceso.

Con esto en mente, le preguntamos a varias chicas de todo el mundo para qué usan Tinder y qué les llama la atención en un perfil.

Publicidad

Paz, 22, Londres

VICE: ¿Qué es lo que más odias?
Paz: Cuando tienen una foto posando con algo estúpido como una botella de champán o cualquier otra cosa que los haga ver como idiotas. No me gusta que se delaten con su primera foto. Otra cosa, si están sentados en un auto o algo así para verse cool, lo único que provocan es risa.

¿Qué te haría darle like a un chico en Tinder?
Una foto donde esté sonriendo. Como me gustan los perros, es lindo que tengan una foto con algún cachorrito. O simplemente una foto natural, que no se vea tan forzada. Ah y que sea una foto donde salga solo, no con un grupo de amigos porque así es imposible quien es.

¿Qué te haría querer hablar con él?
Una buena frase para empezar, no solo el clásico "hola", más bien algo así como "¿A qué te dedicas?". Mi perfil es muy descriptivo y ayuda mucho si mencionan algo que puse en mi biografía. Como practico muchos deportes, su me preguntan "¿Qué deportes te gustan?, entonces sé que esta persona se tomó el tiempo para leer mi biografía, que en realidad quiere saber sobre mí y que no solo quiere coger.


Relacionados: Estas historias de terror en Tinder son para recordarte que hay cosas peores que estar solo


¿Qué es lo más aburrido en un perfil? ¿Qué te haría rechazarlo?
Muchos tipos ponen cuánto miden en su perfil. ¿Eso qué? O cuando escriben cosas como: "Me voy de vacaciones a Málaga". ¿A quién le importa?

¿Qué haría que aceptes salir con una persona que conociste en Tinder?
Que lo proponga y haga un plan. Me gusta cuando me dicen "¿Quieres ir a tal lugar? Me han dicho que está bueno". Odio cuando me invitan a salir y hacen que yo decida todo. Si no saben a dónde ir, ¿para qué quieren salir conmigo?

Publicidad

Denissa, 24, París

VICE: ¿Cuánto tiempo llevas usando Tinder?
Dennisa: Ahorita ya no lo uso pero el año pasado lo usaba mucho.

¿Por qué bajaste la app?
Era soltera, me acababa de mudar a París y no conocía a nadie. Creí que estaría bien conocer gente nueva.

¿Entonces no fue solo para ligar?
No, fue para conocer gente nueva. Hice match con varios turistas y extranjeros como yo para recorrer París y visitar lugares.

¿Y sí conociste a mucha gente?
Sí. Vengo de Indonesia y soy musulmana. Conocí a un chico durante el ramadán que quería convertirse al islam. Estuvimos juntos un par de meses. Pero aparte de él, nunca hubo nada más allá de la primera cita.

¿Qué te haría darle like a una persona?
No me gustan los rubios. Si no es muy guapo pero tiene buenas fotos, es probable que le dé like. Como trabajo en la industria de la moda y la comunicación, las fotos son muy importantes para mí.

¿Qué es lo que más te molesta?
Odio que me digan "Nunca he estado con una asiática" o "Me gusta la forma de tu boca". No me gusta que insistan y que solo quieran estar conmigo para poder decir que ya salieron con una chica asiática. A nadie le importa si nunca han estado con una asiática.

Margherita, 23, Milán

VICE: ¿Cuánto llevas usando Tinder?
Margherita: Lo usé unos meses el año pasado. Quería conocer gente nueva y saber cómo funcionaba. Lo borré cuando empecé una nueva relación

¿Y qué tal te funcionó?
No muy bien. Tenía muchos matches pero solo salí una vez con una chica. Era muy rara y aburrida. Terminé huyendo a media cita.

Publicidad

¿Qué tan seguido lo usabas?
Cuando estaba aburrida en el camión o viendo televisión, igual que con todas las demás redes sociales. Te identificas como bisexual.¿Qué buscas en Tinder, chicos o chicas?
Es igual que en el mundo real: busco chicos y chicas pero termino yéndome más por las chicas.

¿Qué necesita tener una foto para que te llame la atención?
Tiene que gustarme su rostro y su actitud. No me gustan las selfies que son demasiado sexys o provocativas. Me gustan las chicas que no son tímidas y que están cómodas con su cuerpo. Está perfecto si les gusta enseñar pero hay veces en las que es demasiado.

¿Importa lo que dice en su biografía?
Solo la leo cuando la foto no termina de convencerme.

¿Tienes alguna frase preferida para iniciar la plática?
No, nada de eso. Si me gusta mucho, le escribo. Si no, espero a que me escriba. Primero trato de ser su amiga y, si es divertida, entonces la invito a ir por una cerveza.

Lois, 24, Ámsterdam

VICE: ¿Por qué descargaste Tinder?
Lois:Estaba soltera y creí que sería divertido. Más que nada fue por aburrimiento pero también porque me dio mucha curiosidad después de escuchar varias historias de éxito. Pero más que nada fue para tener algo qué hacer mientras hago popó.

¿Qué es lo que más te molesta en Tinder?
Fotos de güeyes con gatos. Obvio es para que veamos que tienen un lado dulce y sensible. Todos lo sabemos. También odio a los tipos aburridos con camisas desabotonadas. Dan hueva.

Publicidad

Relacionados: Hablamos con personas que tienen los trabajos más sexys según Tinder


¿Hay algo que te guste de Tinder?
Antes tenía una foto disfrazada del payaso de McDonald's y hubo varias reacciones divertidas. Una vez, un güey me dijo "¡Qué buenos McMuffins!". Estuvo buena.

¿Has ligado usando Tinder?
Una vez, casi. Había un chico que se veía muy en forma pero justo antes de salir con él, me dijo: "Debo confesar algo: ya subí un poco de peso". Y como siempre escucho historias de tipos que se veían mucho más delgados en sus fotos que en la vida real, terminé cancelando la salida.

Iris, 20, Bucarest

VICE: ¿Por qué instalaste Tinder?
Iris: Acababa de romper con mi novio. Un amigo vio que estaba triste y me sugirió esta app.

¿Y te funcionó bien?
Conocí a mi novio actual en Tinder. Platiqué con él por primera vez en enero y nos conocimos en persona una semana después. Ahí empezamos salir y seguimos juntos.

¿Qué no te gusta de Tinder?
Que todos pueden usarlo. Odio que haya tantos idiotas que creen que pueden ligar chicas con fotos estúpidas y descripciones tontas en su biografía. Tienen que esforzarse.

(Izquierda) Emily, 19, (derecha) Paloma, 19, Berlín

VICE: Emily, ¿para qué usas Tinder?
Emily: Busco chicas pero no una relación. Solo quiero conocer gente nueva para pasarla chido.

¿Desde cuándo usas Tinder?
Primero lo bajé para conocer chicos pero lo usé un mes y luego lo borré. Después, lo volví a bajar para buscar mujeres. Lo usé tres días y luego la conocí [voltea a ver a Paloma].

Publicidad

¿Qué debe tener un perfil para que le des like?
Si la primera foto es fea, ni siquiera me molesto en ver las demás. Pero si la persona es atractiva, siempre veo todas sus fotos. Con Paloma, lo que me atrajo fueron sus fotos. Eran hermosas. Nada de poses ni selfies, solo fotos que mostraban cómo era ella, las cosas que hace y las cosas que le gustan. Me gusta cuando la gente escribe cosas sobre sí misma en vez de poner frases cursis.

¿Qué odias de Tinder?
La gente que nada más te busca para coger. Tampoco soy muy fan de las fotos editadas o las duck face.

¿Qué es lo peor que te han dicho en Tinder?
Si eres mujer y buscas mujeres, te topas con muchas chicas que buscan a alguien para tener un trío. Es raro pero creo que eso ha sido lo único negativo.


Relacionados: Le preguntamos a varias mujeres qué les atrae en otra persona


Paloma, ¿cuánto tiempo llevas usando Tinder?
Paloma: Como un año pero solo de vez en cuando. A veces me la paso todo el día en Tinder y otras veces se me olvida por completo por una semana. Más que nada, busco sexo y diversión. Pero para querer tener sexo, primero necesito diversión.

¿Qué hace que le des like a una persona?
Creo que es bastante obvio. La belleza es importante pero también el estilo. Si hay una chica muy guapa pero se viste muy mal, paso. Pero si veo una chica linda que se viste muy bien, eso ya dice mucho de ella. En realidad no me importa lo que escribe la gente en la sección de "intereses".

Publicidad

¿Cuál crees que es la mejor pose?
Si la chica es guapa, eso no importa. Si hace muecas tontas pero es linda, no pasa nada. Odio las fotos donde no enseñan su rostro. En lo que a mí concierne, que se joda esa gente. Me caga. Si no pueden ver a la cámara, eso demuestra su inseguridad.

¿Cuál sido la peor frase que te han dicho para hacer platica?
En ese entonces vivía en Barcelona. Una chica me preguntó si quería ir a su casa, tomar un poco de vino y coger en su última noche en la ciudad. Traté de preguntarle más cosas pero Tinder andaba tan lento que no le llegaron mis mensajes hasta el día siguiente. Y probablemente le habría dicho que sí, si tan solo hubiera podido saber más sobre ella. Pero fue culpa de Tinder, no de ella.

Karna, 24, Copenhague

VICE: ¿Cuándo empezaste a usar Tinder?
Karna: ¡Oh dios! Hace como dos años. Fue cuando todavía era novedad en Dinamarca. Puede que haya sido hace tres años.

¿Por qué usas Tinder?
Todo empezó como una broma. Después, de la nada, te quedas horas viendo gente. ¡Y los likes son muy buenos para subir tu autoestima!

¿Qué buscas en Tinder?
Me gusta que entren en cierto molde. Es difícil describirlo; no me gusta que sean demasiado guapos pero tampoco demasiado feos. Si son muy guapos, ya sé qué clase de tipos son. Soy como Ricitos de oro, no me gustan ni muy suaves ni muy duros.

¿Saldrías con todos tus matches?
No, para nada. Solo salgo con los que me invitan.

¿Qué clase de chicos de gustan?
Me gustan los chicos tranquilos y que ponen cosas graciosas en su biografía. O sus fotos tienen algo divertido. No me gusta la gente que se toma las cosas muy en serio.

¿Qué tan importante es la foto y la biografía?
Son muy, muy importantes. Las dos deben ser muy llamativas.

¿Con qué tipo nunca aceptarías salir?
Con los que tienen fotos desnudos. O que suben demasiadas selfies. Tampoco soy muy fan de los deportes, así que no saldría con un chico que sube muchas fotos de ese tipo de cosas. Lo hago porque sé que no nos vamos a llevar bien.