FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escuela para diseñadores gráficos: Los peores nueve logos de bandas

De Daddy Yanke a Dave Mathew's Band. Hay logos muy raros.

Daddy Yankee acompañado de su terrible logo. No lo intenten en casa.

En 2013 Mick Jagger le dijo a su amigo Walton Ford —un artista contemporáneo que se caracteriza por pintar escenas naturalistas que diseñara el logo para la gira conmemorativa de los cincuenta años de vida de los Rolling Stones. Walton utilizó una de sus pinturas de King Kong y le agregó la lengua y labios característicos de los Stones.

Publicidad

Mick y compañía quedaron fascinados ya que sentían que Walton logró capturar el espíritu del tour. Respeto para Walton que logró que los Stones lo felicitaran por su trabajo, debe de dormir feliz imagino. Ahora, los fans de la banda lo aborrecieron y llenaron conmensajes de odio cualquier lugar donde se anunciaba el logo.

Walton dijo: ‘’Estoy orgulloso de que no les guste, las últimas personas a las que quisiera complacer son a fans de The Rolling Stones, es demasiado cool tener una oportunidad para sacarlos de quicio’’. Es sólo una cuestión de actitud ¿no?

Es increíble que el re diseño de un logo —que seguramente Mick Jagger y Keith Richards aprobaron mientras tomaban unas mimosas—les arruine el día, la semana o el mes a los fans más ‘’fieles’’ de los Stones. Deben haber cosas alusivas a la banda más para discutir o debatir, pero bueno. What a time to be alive! diría un amigo.

Si tienes una banda y quieres un logo terrible, acá tienes un website que hace honor a su nombre: Horrible Logos, que tiene como misión de vida –según sus propias palabras– ilustrar logos horribles a cambio de dinero para comprar cervezas en el bar más cercano que tengan.

Siguiendo con el tema de los logos y las bandas, siempre me he preguntado ¿por qué muchas bandas de black metal tienen conceptos de logo que parecen sacados de algo como uno de los bosques del primer templo de Zelda: The Ocarina Of Time?

Imaginando que en algún rincón oscuro de Google encontraría la respuesta, investigué un poco y según algunos usuarios de Quora expertos en el tema la razón, está en que una de las fuentes de inspiración más grandes para las bandas de black metal era la naturaleza misma: raíces y árboles como también murciélagos y otras criaturas. También hay características representativas del género como: ilegibilidad en las letras o tono macabro.

Publicidad

Agregan que la ilegibilidad en los logos de este género es amigable al uso de ideogramas satánicos o paganos. Si te estás preguntando qué diablos es un ideograma, son estos signos no lingüísticos que representan globalmente conceptos o mensajes comunes como, por ejemplo, las señales de tráfico.

Ya sabemos que el logo original de The Rolling Stones es uno de los más icónicos en la historia: con sólo pensar en el nombre de la banda, automáticamente lo asocias con la lengua y los labios. Gracias, John Pasche.

La historia cuenta que Mick Jagger quería algo parecido al estilo de la diosa hindú Kali. Igualmente Pasche encontró inspiración en la lengua y labios de Mick. ‘”Cuando estuve cara a cara con Mick lo primero que noté fue el tamaño de su lengua y sus labios”.

Igual enseñarte los mejores logos no sería tan divertido, así que aquí está nuestra selección de los logos más raros de la industria musical.

Advertencia: no importa si amas u odias la música de estas bandas. Hablamos de logos, no de notas musicales, así que puedes relajarte y fuma algo para ver lo que hay a continuación.

Averse Sefira

Bueno: Siento que estoy en un bosque nórdico a las 3:33 AM luego de haber sido mordido por un lobo feroz con una capa negra. Estoy desangrándome, y al ver una luz roja en el bosque pensé que venía la policía a rescatarme pero no, era este demonio con alas que puedes observar en el logo de la banda que vino a llevarse mi alma y dar los restos de mi cuerpo a las gárgolas que le guardan la espalda. El demonio tenía tatuada la cara de un miembro de la banda, descúbrela.

Publicidad

Dave Matthews Band

¿Quizás estoy siendo muy exigente? ¿Los mensajes escondidos en el logo son como cliffhangers para esperar discos nuevos de la banda y así encontrar mensajes ocultos en las letras y por fin conocer el significado? ¿Qué tiene que ver una bailarina con complejo de Jesucristo con la banda? ¿Por qué no tiene cabeza? ¿La degollaron y crucificaron por bailar? Necesito respuestas urgentes.

Soon To Be Forgotten

Si no te molesta la sangre de fondo, la tipografía, la niña con un solo ojo —ya que el otro se lo comió el mounstro del Upside Down, la boca cocida para que no dijera absolutamente nada de lo que pasaba en su recámara por las noches, ni lo que pasa cuando ves este logo por más de 66 segundos sin pestañear y luego miras para un lado, ¡Felicidades! Escogiste bien tu carrera y celebremos que no eres diseñador gráfico.

Daddy Yankee

Daddy –no, no tengo daddy issues— si tú no eres metalero ¿por qué diablos tienes este logo? No me llegó el memo que ahora tocas power chords en tu guitarra puntiaguda. Estoy seguro queDaddy Yankee no se debe de imaginar el daño gigante que ha ocasionado en las espaldas, antebrazos y piernas, de muchísima gente en el mundo que se ha tatuado este logo.

Nickelback

Esta banda al parecer no hace nada bien. En serio. Es como si tomas ese tipo de sellos que puedes encontrar en alguna oficina de abogados y sellaras un papel: el resultado siempre será el logo de Nickelback. Siempre.

Publicidad

Anal Cunt

El nombre es de mis favoritos, siendo sincero. La A del logo a primera vista asemeja la entrada del ano, y la C es un clítoris. O también como la entrada del ano pero esta vez con un ojo. Sí, un ano con un ojo que al parecer está llorando. A esto lo acompañan dos X que si al menos fuesen tres el misterio estaría resuelto: XXX.

Anal Blast

Les tengo dos noticias queridos amigos, una buena y una mala. La buena es que seguimos con las bandas con nombres anales. La mala es que este logo representa específicamente al nombre de la banda.

Fin.

Spaceman

Buscas un billete de dólar, tomas LSD, luego entras a YouTube y buscas cualquier video sobre alguna teoría illuminati como por ejemplo este. Cuando termines de ver el video tomas tu laptop, abres illustrator y dibujas lo primero que se te ocurra. ¿Listo? Así salió este logo también.

Tool

Este lo tenía que dejar para el final, ya que siento que lo merece. El nombre de la banda es Tool, que en castellano significa herramienta, todo bien por ahora. Bueno, entonces hagamos una herramienta con forma de pene y dos testículos porque bueno, el pene es una herramienta. Mmm.