Horóscopo

El horóscopo de VICE: octubre 2019

Es un mes de poner orden, de poner a prueba a las amistades, de decir a tu novio 'tengo el satisfyer para qué te quiero'.
GC
ilustración de Gala Castro
450 libra

Octubre es el mes de la sinceridad. Se acaba el verano, las cosas se ponen serias y tampoco estás para tonterías. Todavía no hace frío suficiente como para tener la excusa de quedarte en casa y pedirle a la gente que te deje en paz en tu sofá, calentito, bien a gusto, con tus tres temporadas por ver. Así que es un mes de poner orden, de poner a prueba a las amistades, de decir a tu novio "tengo el satisfyer para qué te quiero", "mira jefe que no puedo con esto", "no un año más", y "no pienso ir al gimnasio, que os den". Y está bien poner orden ahora, porque el 31 de octubre entramos de nuevo en mercurio retrogrado, esta vez en Escorpio. Haced lo que tengáis que hacer ahora, el caos está por llegar.

Publicidad

LIBRA (24 sept. — 22 de oct.)

A los Libra lo mejor es no recordarles su cumpleaños, les pone muy nerviosos. A unos les pone nerviosos el consumo irresponsable o el abuso del plástico, a otros sumar años. Lo diré rápido y en voz baja, feliz cumpleaños amigo Libra. Ya ha pasado un año, se cierra un ciclo, luna nueva en tu signo, parecía que no iba a llegar nunca, pero aquí estas de nuevo, preguntándote quién leñes eres y hacia dónde vas. La realidad es que has hecho muchas cosas y en muchos ámbitos, sabes moverte, seducir, y estás llegando lejos. Serías incluso capaz de decir el mundo no es tan grande si he llegado yo hasta aquí. Cualquier excusa es buena para despreciarte. Tendrás luna llena en tu casa de las asociaciones, quizás te ayude a remover un poco el aire con tu pareja. O quizás el agua está demasiado estancada. Tú decides. Este mes se te pedirá que seas más real, no que parezcas más auténtico, que lo seas de verdad.

ESCORPIO (23 oct. — 21 nov.)

¿Te sientes más poderosa de lo normal? ¿con altas capacidades de seducción y persuasión? Eso es que la scorpio season está a la vuelta de a esquina y no hay signo que lo note más que tú. Pero habrá contradicciones este mes, y todo por culpa de Urano oponiéndose a Venus en tu casa de las relaciones. Eres capaz de hacer pasar por pruebas peores que los Juegos del Hambre a quién te gusta y te interesa. Te encanta llevar al límite a las personas para poder decir “te lo dije, no me quieres tanto”. En esta lucha con Urano serás capaz de intensificar al máximo la relación a una velocidad de 220 km/h, o todo lo contrario “lo siento no me valoras lo suficiente, no me interesas, puerta”. Miedo me daría estar a tu alrededor este mes.

SAGITARIO (22 nov. - 21 dic.)

Bien, bien, bien, Sagitario, estás haciendo los deberes. Estás planificando tu futuro, te estás proyectando, estás pensando más allá del siguiente fin de semana. Seguramente tus planes nunca son muy sensatos, pero oye, tampoco nos vamos a poner quisquillosos. Es más fácil ser responsable y hacer que las cosas sucedan cuando todo está claro en tu cabeza.

Hay un pequeño contratiempo, y es que tú todo lo llevas al máximo. A medias tintas, no. Y de tanto planificar podrías tener demasiadas cosas en la cabeza este mes de octubre. Sobresaturación de pensar y de no darle descanso a tus sentimientos. Vigila con la luna llena del día 13 que estará en tu área del amor y podría sacar muchas emociones fuera. Tales como: ahora empiezo a estar bien, no me marees, ahora que empiezo a tener las cosas claras no te quiero en mi vida, adiós. Algo así. Más o menos.

Publicidad

CAPRICORNIO (22 dic. — 19 ene.)

Vamos a ir fuertes este mes de vida social, querida Capricornio. Venus se acerca al sector de la amistad el 8 de octubre, así que toda tu ambición - que suele ser laboral - este mes se mueve a las relaciones. Quieres eventos, y fiestas, y salir, y cervezas, y cenas, necesitas amigos y conocer gente nueva, y lo necesitas ya. No vayamos a llevarle la contraria a un Capricornio. ¿Estás atascada en una relación sentimental? ¿un crush que no te corresponde? Quizás tú tampoco estás siendo la más clara y sincera del reino, pero Urano puede ayudar a despejar este amor que no sientes correspondido. Además, que tu tampoco eres de desperdiciar energía. ¿Has mirado que no tengas a alguien más compatible enfrente de tus narices? A partir del día 4 Marte se te pone a tiro para ayudarte en la promoción profesional esa que estás buscando. Coge carrerilla, que llega una muy buena etapa.

ACUARIO (20 ene. — 18 feb.)

Un mes te da por el amor, otro te pones espiritual, otro toca preocuparse por los dineros, y ahora octubre es el mes de ponerse en temas laborales. Lo tuyo es cada 30 días, no sea que te estreses de más. A partir del día 8 de octubre Venus te ayudará con temas de trabajo. Pueden incluso aparecer nuevas oportunidades laborales. Pero para ello deberás olvidarte del yo me lo guiso, yo me lo como. Deja de creer que tú sólo puedes con todo y empieza a pedir ayudar. Apóyate más en los otros, colabora, negocia, pregunta ¿te acuerdas de los trabajos en grupo del plan Bolonia? menudo despropósito, eh, pero es que en la vida real a veces también hay que trabajar en equipo. Y se puede hablar de ello, no pasa nada, no hace falta que hagas ver siempre que sabes muy bien lo que haces. Aprovecha la luna nueva del 27 de octubre porque si quieres hacer cambios en tu rumbo laboral no habrá mejor etapa. Adelante, business man.

PISCIS (19 feb. - 20 mar.)

Piscis vas dando saltitos por la vida y cuando paras, cuando te detienes a coger aire es cuando te atrapa todo el torbellino de emociones. Estás un poco en ese punto. Es como si te hubieran despertado después de una anestesia, se te está despertando todo lentamente. Y con ello llega el dolor, un dolor rápido, un dolor que sabes que tienes que superar, que no será crónico. Y así estarás este mes, lamiendo heridas, pero mirando al frente, porque sabes que lo que viene es mejor, y que esto es solo una etapa. Ojo con las finanzas este mes. Vigila porque habrá un poco de agujero en el bolsillo, gastos de más, pero quizás también cambios en la forma de ingresarlos. Estate preparada para lo que pueda venir.

ARIES (21 mar. — 19 abr.)

Aries, Aries, Aries, que te gusta a ti discutir, eh amiga. Una buena peleona estás hecha. Marte entra este mes de octubre en el área de las relaciones, y dirás mira qué bonito, me irá bien con la pareja. Sí, pero es que tu manera de ir bien es primero sacudiendo los cimientos. Un poco de peleita, de poner en duda, de recriminar cosas, de remover pasado, de discusión buena. Esa es tu manera de hacer limpieza y decir sí, esta es la persona que quiero a mi lado. Lo bueno es que si había algo enquistado en la relación saldrá a la luz, porque otra cosa no, pero sincera también eres un rato.

TAURO (20 abr. — 20 may.)

Tauro tú avanzas, y tiras, y empujas el carro, y le echas horas, y esfuerzo, y creatividad hasta que llega un día, te paras, miras a tu alrededor y dices: ay, esto era un trabajo en equipo ¿dónde está el resto? Y efectivamente, te encuentras ahí sola, algo frustrada. Porque eres única en trabajo y esfuerzo, y a veces es difícil que la gente juegue en tu liga. Relájate o todo van a ser decepciones. En el amor va a ser un mes de octubre dulce, esa ligereza y facilidad que tanto te gusta. Pero como torbellino que eres un día te levantas y ¡boom! ¿qué hay de lo mío? ¿dónde está la diversión? y querrás más. Y ojo con querer más porque el 31 de octubre mercurio estará retrogrado en tu área de las asociaciones y eso te lo voy a resumir de forma rápida e indolora: caos.

GÉMINIS (21 may. — 21 jun.)

No hay nada peor que un Géminis aburrido. Capaz de dejar atrás una amistad, una relación o un ligue por puro hastío. No tienes problemas para pasar página, y a otra cosa. Te irá bien tener a Marte en tu sector del amor a partir del día 4, trae divertimento amoroso, picardía y tonteo, lo que más te gusta, vamos. Tendrás también a Venus en el área de la salud y las rutinas. Eso significa que vienen cambios: en la energía del día a día, la fuerza de voluntad, los nervios, el trabajo. Te espera algo más de tranquilidad en este ámbito, has ido a toda pastilla últimamente. Solo hay un pero, y es que para llegar a este oasis de tranquilidad que tanto tiempo llevas esperando antes habrá algo de tormenta. Así que estate preparado viene una sacudida fuerte, un temporal. Y después de todo esto por fin, ahí está, el cambio que tanto llevas esperando.

CÁNCER (21 jun. — 22 jul.)

Cáncer, empiezas a entender que para estar bien con otros, ya sean amigos, pareja, amante o equipo de trabajo lo primero es estar tú bien. Si la base se tambalea, todo se va a abajo. Es importante que te empiezas a cuidar, que hagas caso de tus instintos —eres de los signos más mágicos junto con Piscis— y que te sientas bien contigo mismo. No reclames a los otros cosas que no tienes claras ni tu mismo. La luna llena del día 13 será un buen salto en tu vida profesional, eres bueno y lo sabes, ahora solo debes soltar lo que te obstaculiza para llegar a la cima. Tendrás a Venus a partir del día 8 en el sector del romance, eso significa que puede estar llegando alguien nuevo a tu vida, el hecho que más tarde llegue Urano, y lo tambalee un poco todo podría significar que sea solo una pequeña aventura. Pero oye, ni tan mal. Si estás en pareja esta novedad podría llegar en forma de… de… ¿usáis anticonceptivos?

LEO (21 jul- 22 ago)

Leo este mes va a ser una corriente de energía, de ti depende hacia dónde la conduzcas. Lo más importante es que dejes fluir todo, a lo loco, te dejes ir, no le des demasiadas vueltas a nada, haz lo que te apetezca, quédate en casa, o sal mucho, conoce a gente o no, no pienses en el qué dirán o en lo qué te tocaría hacer por el momento vital en el que estás, tú tira hacia adelante, como cuando pasan esas corrientes de aire tan fuertes en el metro, no te resistas, mira a ver donde te lleva.

Este mes tienes a partir del día 4 a Marte en el sector de la comunicación, tú ya eres un persuasivo nato, así que dale rienda suelta al habla. Explica cómo te sientes, pregunta, exprésate y convence. Con la luna nueva del día 27 todo apunta a un nuevo comienzo, un cambio.

VIRGO (23 ago. — 23 sep.)

Virgo, quizás no estás afrontando bien tus conflictos. No intentes solucionarlos, prueba primero a entenderlos. Es lo que realmente te ayudará a buscar una salida más a largo plazo. ¿Estás bien dónde estás? ¿te sientes inspirada aquí? empieza también por entender a qué estás llamando hogar y entorno, la solución puede ser un cambio de ambiente. Intenta este mes de octubre expulsar todo lo que has estado guardando bien adentro, sé sincera contigo y con los demás, mira a los ojos y suelta eso que llevas tiempo callando. Deja de preocuparte en no hacer daño, dejemos la diplomacia para otros. El 31 de octubre volvemos a tener a mercurio retrogrado pero esta vez en Escorpio, significa volver a encerrarse, volver a los secretos. Aprovecha antes de que llegue el día.

Sigue a Andrea en @andreagumes.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.