FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Amores efímeros y antojos pasionales en lo nuevo de Diego Raposo con Mula

Con "Desconocidos", dos de los talentos emergentes de República Dominicana nos hacen alucinar en una oda al amor a primera vista.

A todos nos ha pasado. Nos subimos al transporte público, hacemos un rápido escaneo del lugar, identificamos caras, generamos conexiones, una posible química. Luego viene eso de vernos a los ojos, de encontrarnos en la mirada de otro, sentir que se sube el pulso, que la serotonina se dispara, que los nervios se toman el cuerpo, que la torpeza se siente en el ambiente.

Raro, sí. Pero rico también.

Estando ahí, con la mirada fija entre desconocidos, el ambiente se pone tenso, entre incómodo y coqueto. Ambos piensan qué decir, pero nadie se atreve. Puede ser amor a primera vista, pero probablemente nunca se sabrá, porque quizás ese encuentro entre anónimos, nazca y muera en ese mismo instante.

De todo esto se trata la colaboración entre Diego Raposo y Mula, dos de las joyas emergentes en el panorama de la nueva música dominicana. Diego, un productor de 22 años cabecilla del colectivo MITEL DICO. Mula, las agitadoras actuales del trópicofuturismo. “Desconocidos”, su canción, es el primer sencillo del Caribe Express, el disco debut de Raposo que saldrá publicado vía Point Récords y junta a distintas voces y explora los sonidos afro-caribe y urbanos. Este primer adelanto es una mezcla entre la bachata, merengue , tintes de trap, pinceladas de baile funk y un coctel experimental seductor que encaja perfecto con una letra tentadora, como si esos pensamientos que tienes en el transporte público viendo de frente a tu crush efímero, se musicalizara y convirtiera en un tema para bailar pegaditos.

Por su parte el video dirigido por José Rozón es, en sus palabras “una representación de el lugar donde la gente de la ciudad se conoce: el transporte público. Este funciona como unificador, donde la gente va a conocer los demás ‘desconocidos' tratándose en proximidad cercana mientras mantienen su anonimato".

Mira el video y escucha la canción en exclusiva aquí arriba.

***
Sigue a Diego Raposo por aquí, a Mula por acá y a Noisey haciendo click aquí.