FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Las Olimpiadas de las Fuerzas Especiales

VICE News visitó las Fuerzas Comando 2014, un ejercicio de operaciones especiales, para ver cómo los países ubicados entre Belice y los EE.UU. están trabajando juntos para combatir las amenazas dentro y fuera de sus fronteras.

Para activar los subtítulos, haz clic en el botón

La unión entre cárteles de drogas y grupos paramilitares ha sido una amenaza constante en los países occidentales. Una de las respuestas a esta situación fue la creación de las Fuerzas Comando, un ejercicio intermilitar al que asisten las fuerzas especiales de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. El objetivo de este evento es promover las relaciones entre los ejércitos de los países participantes, aumentar la interoperabilidad y mejorar la seguridad regional.

Publicidad

Este año participaron fuerzas militares provenientes de 17 países. Las fuerzas de países como Belice o EU se reunieron en una de las bases militares más grandes de Colombia, el Fuerte Tolemaida. A pesar de que cada país se enfrenta amenazas de seguridad particulares, todos comparten la necesidad de mejorar y renovar sus aptitudes militares.

VICE News viaja a Colombia para asistir al evento de Fuerzas Comando y ver cómo estos países trabajan en conjunto para aprender a enfrentar mejor las amenazas dentro de sus países y más allá de sus fronteras.

El nuevo rey de la coca (parte 1). Ver aquí.

Suscríbete al canal de Youtube de VICE News

Sigue a VICE News en Español en Twitter

Sigue a VICE News en Español en Facebook