Crisis alimentaria en el este de Ucrania: Ruleta Rusa (Dispatch 103)

El corresponsal de VICE News Simon Ostrovsky viajó a las líneas del frente en Donbass para cruzar la frontera de facto y dirigirse al territorio controlado por los separatistas para evaluar la gravedad de la creciente crisis alimentaria.

|
11 agosto 2015, 1:50pm

Para activar los subtítulos en español da click en el ícono de ajustes del reproductor.

A pesar de estar dentro del territorio de Ucrania, la zona que separa el área controlada por el gobierno de la región controlada por los separatistas prorrusos ha comenzado a parecerse a una frontera internacional. Allí, en los puestos de control, los soldados ucranianos sellan pasaportes, y detenien e inspeccionan a los camiones que transporten mercancías hacia el este, controlado por los rebeldes. De acuerdo a los conductores impedidos de cruzar al territorio separatista, los soldados están impidiendo a propósito el cruce de alimentos.

En el este, la comida es cada vez más escasa. Pero en lugar de generar inquietud y enojo con las fuerzas prorrusas, la escasez parece inspirar en los residentes el culpar al gobierno de Ucrania.

El corresponsal de VICE News Simon Ostrovsky viajó a las líneas del frente en Donbass para cruzar la frontera de facto y dirigirse al territorio controlado por los separatistas para evaluar la gravedad de la creciente crisis alimentaria.

Más VICE
Canales de VICE