Music by VICE

Alemán, C. Tangana y Fntxy son flacos pero también les gusta la manteca

La tríada de gamberros estrena el video de la primer colaboración de Pucho con Homegrown en "Slim Thugs".

por Noisey en Español
08 Abril 2019, 10:07pm

(Still vía YouTube)

Justo el año pasado, en la edición 2018 de Ceremonia, C. Tangana subió al escenario a Alemán y Fntxy para dar a conocer la primer colaboración oficial de Puchito junto al que parece ser su hogar natural en territorio mexicano, la secta del malandreo fino y el yay de alto vuelo, la Homegrown Mafia.

Técnicamente, el track forma parte del imaginario de estudio de Alemán al ser el tercer track de su opus magnum, Eclipse, pero la realidad es que en "Slim Thugs" todos agarran su propia parte del pastel. Con instrumental de Loop'n Soup –alias como productor de Jarabe Kidd, también nativo de la Baja Sur y socio frecuente de Ale–, el tema devuelve a el Madrileño y a Fana a la realidad banquetera propia del MC de Cabos San Locos, en un ejercicio de boom bap con su pizca g-funk que los aleja del auto-tune y los coloca de nuevo como los chidos de la cuadra. Además, es una especie de respuesta a lo que en su momento fueron "Los Gordos", porque los flacos también tienen hambre y les gusta la manteca.

El tema es tan significativo para los tres, que han decidido lanzar –justo un año después de su estreno–, un videito grabado en algún baldío mexicano con bombas de colores adornando las paredes y low riders brincando al calor de la calle, terruchos donde Alemaniaco es Rockefeller. La dirección es, de manera natural, obra de Ramón Pineda a.k.a. Ojo del Trap. Checa el clip al inicio de la nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.