Publicidad
Actualidad

Estrella de Instagram se congeló hasta morir en una montaña tras caer por un acantilado

Gigi Wu, conocida como "Bikini Hiker", escalaba montañas usando el equipo adecuado y, una vez que llegaba a la cima, se ponía un bikini.

por Mack Lamoureux; traducido por Laura Castro
23 Enero 2019, 2:00pm

Bikini Hiker

Artículo publicado originalmente por VICE Canadá.

Una estrella de Instagram conocida como "Bikini Hiker", quien era famosa por tomarse fotos en bikini en las cimas de diferentes montañas murió congelada después de caer por un acantilado de casi 20 metros de profundidad a principios de esta semana.

Gigi Wu, una mujer taiwanesa de 36 años, murió esta semana mientras recorría el Sendero Histórico Batongguan en el Parque Nacional Yushan de Taiwán. Durante su recorrido, Wu cayó por un acantilado y sobrevivió a sus heridas. Sin embargo, no podía moverse y quedó atrapada en el fondo. Wu hizo una llamada de auxilio a través de un teléfono satelital y le dijo a sus amigos que no podía mover la mitad inferior de su cuerpo, pero que podía darles sus coordenadas a los rescatistas.

Sin embargo, hubo mal clima y el plan de rescate se vio obstaculizado; en lugar de usar un helicóptero, tuvieron que salir a buscarla a pie. Finalmente, 43 horas después de su caída, lograron localizar su cuerpo. Según el noticiero Focus Taiwan, Wu murió el lunes y se cree que la causa de su muerte fue hipotermia.

Para ser claros, no hay absolutamente ninguna indicio de que Wu estuviera usando un bikini en el momento de su caída o que el uso de un bikini tuviera algo que ver con su muerte. Las entrevistas con Wu nos dan la imagen de una excursionista experimentada, que subió a más de 100 montañas con todo el equipo de excursionismo necesario antes de ponerse un bikini ya estando en la cima. Cuando se le preguntó por qué lo hacía, dijo que era simplemente por la belleza pura del acto.

Las fotos en las cimas de las montañas comenzaron después de que perdiera una apuesta que hizo con un amigo hace algunos años. Las tomas comenzaron a ganar mucha atención en línea y con el tiempo la base de seguidores de la mujer creció hasta alcanzar aproximadamente los 14,000 seguidores. Su última foto en la cima de una montaña fue publicada el 9 de enero de este año.

La taiwanesa está lejos de ser la única estrella aventurera de Instagram que perdió la vida haciendo lo que amaba. El año pasado, un canadiense descrito como un stunt rapero murió mientras filmaba un video musical y otras dos estrellas aventureras de Instagram y YouTube murieron después de saltar a un río para salvar a un amigo que se había caído y que había sido arrastrado por una cascada.

Más allá de los influencers, un estudio encontró que hubo más de 259 muertes por "selficidio" de octubre de 2011 a noviembre de 2017. La semana pasada, una pareja de California que era conocida por sus fotos audaces murió luego de haber caído aparentemente en un acantilado de Yosemite.

La página de Facebook de Wu se ha convertido en un memorial. Personas de todo el mundo han acudido a su perfil para rendir homenaje a la Bikini Hiker y alabar su estilo de vida.

Sigue a Mack Lamoureux en Twitter.