Publicidad
Music by VICE

Tremor te sumerge en un imaginario andino y mapuche en su nuevo video

Estrenamos en exclusiva el video de "Ave Mora", uno de los temas incluidos en su EP 'Ave Reina Mora', lanzado por ZZK Records.

por Noisey en Español
28 Febrero 2019, 10:50pm

Tremor, el trío argentino conformado por Leonardo Martinelli, Camilo Carabajal y Gerardo Farez, regresó hace poco a su casa matriz: ZZK Records, para presentar Ave Reina Mora, un EP en el que convergen las corrientes delicadas, introspectivas y psicodélicas.

"Hay una alegría que recorre todo el disco, evocando una canción de cuna interestelar, inspirada en el hecho de que tres miembros del grupo tuvieron hijos casi al mismo tiempo durante la pausa de la banda", asegura el sello en el comunicado del EP, trabajo en el que la banda equilibra perfectamente el insumo experimental con su tradicional toque encantador.

Por fortuna, en Noisey estrenamos hoy la nueva pieza audiovisual de Tremor. En el video del corte "Ave Mora" participa el grupo boliviano de danza Amerinidia, mientras instrumentos tradicionales andinos acompañan las llamativas visuales abstractas.

Según nos contaron los chicos de Tremor, "“Ave Mora” es una canción que combina un imaginario andino con uno mapuche. Sicus y cajas chayeras conviven con trutrucas, tultrunes, trompes y kaskawillas. Al mismo tiempo la melodía tiene las características de una baguala". Asimismo, nos confesaron que la letra está dedicada a la hija de Leo, "por lo que de alguna manera podría ser una canción de cuna".

Si quieres sumergirte en esta bella pieza que narra, verso a verso, el compartir de un día junto a la persona que más amas en la vida, mira en exclusiva el video de "Ave Mora" al comienzo de la nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.