Acompañamos a Las Leonas en su último entrenamiento antes de Río 2016
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS, POR BEGO SOLIS

FYI.

This story is over 5 years old.

Identidad

Acompañamos a Las Leonas en su último entrenamiento antes de Río 2016

El equipo femenino español de Rugby 7 debutará este año en los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de ganar todos los partidos en el preolímpico. "Las Leonas" no tienen rival.

Aquí están "Las Leonas". Así es como se apoda al equipo femenino de Rugby 7 que participará por España en esta edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en una modalidad que se estrena por primera vez en estos Juegos Olímpicos.

El Rugby 7 es la modalidad rápida del Rugby 15, la variante más conocida, que por la excesiva duración sus partidos –alrededor de 80 minutos– tuvo que ser excluida de los Juegos Olímpicos en 1924. Este año es el primero que el rugby vuelve a ser deporte olímpico, pero lo hace en formato reducido. El rugby a siete (o seven) mantiene las mismas reglas, pero es más rápido y casi siempre mucho más intenso. Aquí en 14 minutos se disputa todo, siempre pasan cosas y los placajes son mucho más espectaculares.

Publicidad

Hasta ahora, el equipo femenino español no ha tenido rival: ha vencido todos los partidos del preolímpico en Dublín ganando 19-12 a Rusia en la gran final.

Este sábado 6 de agosto, "Las Leonas" volverán al campo a las 11 de la mañana en el Estadio Deodoro de Río de Janeiro (hora de allí), disputando su primer partido contra Francia.

Fuimos a pasar con ellas su última jornada de entrenamiento antes de partir a Río, en el campo de rugby de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

"Las Leonas" son: Berta Garcia Alonso, Paula Medin López, Ángela Del Pan Moruno, Patricia Garcia Rodríguez, Marina Bravo Bragado, Elisabet Martinez Garcia, Bárbara Pla Vegue, Amaia Erbina Araña, María Casado González, Vanesa Rial López, Iera Echebarria Fernández y Maria Ribera Garcia.

Todas las fotografías, por Bego Solís