FYI.

This story is over 5 years old.

ESPAÑA

Vídeo: la muerte de este becerro ha indignado a los animalistas en España

El partido animalsita PACMA publica un vídeo en el que un novillo es lidiado, pinchado y apuntillado hasta la muerte por los vecinos de la localidad manchega de Valmojado.
Captura de pantalla vía PACMA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

"Nunca había visto tanta crueldad en un festejo taurino", es el comentario de una de las personas de PACMA que grabó el vídeo de las becerradas en la localidad española de Valmojado. "Hemos llorado ante el dolor causado a los animales", afirman los activistas animalistas.

El partido animalista PACMA ha publicado el vídeo, que puede observarse más abajo, para denunciar "la extrema crueldad" y dolor que sufren los miles de becerros que son usados en este tipo de celebraciones.

Publicidad

"Los investigadores de PACMA estamos tristemente acostumbrados a ver escenas de crueldad hacia los animales, pero lo que hemos presenciado en este festejo taurino no lo olvidaremos jamás", afirman los miembros de la formación animalista.

En su repulsa ante este tipo de festejos, PACMA indica que "miles de festejos taurinos populares, como los de Valmojado, ensombrecen la imagen de España, convirtiendo a nuestro país en la imagen representativa del maltrato animal en Europa. Ya es hora de acabar con este anacronismo que nos mantiene en una época negra que deberíamos haber superado".

La formación ha aprovechado la publicación del vídeo para llamar a la "mayor manifestación antitaurina" de la historia de España el próximo 10 de septiembre en Madrid.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES