Publicidad
mexico

Por si te lo perdiste: esto fue lo más relevante de la semana en VICE News

Esta semana publicamos la novena entrega del especial '10 años de guerra contra el narco', y dimos cuenta de hechos en otras partes del mundo como la muerte de inmigrantes en las costas de Libia, o el aumento de feminicidios en Argentina.

por VICE News
26 Febrero 2017, 3:05pm

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El secuestro nuestro de cada día: el legado que nos dejó la guerra contra el narco

Emmanuel secuestraba principalmente en el Estado de México y en el oriente de la Ciudad de México. (Imagen por Daniel Ojeda/VICE News).

Cuando los cárteles en México comenzaron a ver en este delito una manera de equilibrar pérdidas por decomisos, su incidencia alcanzó máximos históricos, y aún hoy las cifras superan las de 2006 con tres plagios al día. Emmanuel, un exsecuestrador convertido a cristiano confiesa a VICE News su pasado criminal.

'El barco del aborto' llega a Guatemala para asistir a las mujeres que así lo quieran

La doctora holandesa Rebeca Gomperts (2-D) y otras activistas en el 'barco del aborto' de la ONG 'Women on Waves'. (Imagen vía Esteban Biba/AP).

La embarcación de Women on Waves, una ONG holandesa que vela por los derechos reproductivos de las mujeres, recogerá a aquellas que requieran el servicio en el puerto de San José y practicará el procedimiento en aguas internacionales.

Aumentan los feminicidios en Argentina: hay uno cada treinta horas

Una mujer protesta en Buenos Aires contra los feminicidios. (Imagen vía David Fernandez/EPA).

Un informe de la organización La Casa del Encuentro señala que en 2016 fueron asesinadas 290 mujeres por su condición de género; y en el país se han registrado 2.384 casos desde 2008. Más de 400 hijos se quedaron sin su madre.

A meses de los 'Juegos de Río', este es el estado de la ciudad brasileña

Los habitantes de lo que fue Vila Velódromo improvisaron esta cerca. (Imagen vía Clare Richardson/VICE News).

Millones de dólares después, las familias desalojadas de las favelas siguen esperando que el gobierno cumpla sus promesas de una vivienda digna. Mientras, las instalaciones construidas están completamente abandonadas, cediendo al paso del tiempo.

'Hoy nos chingamos al Estado': 10 frases en la disculpa pública del gobierno mexicano

Jacinta Francisco, una de las tres indígenas presa injustamente. (Imagen vía Saúl López/Cuartoscuro.com).

VICE News te presenta una compilación de los dichos más relevantes durante la histórica ceremonia en la que el Estado mexicano ofreció una disculpa pública a tres indígenas que encarceló injustamente con cargos falsos de secuestro.

Tragedia en las costas de Libia: hallan cuerpos de 74 inmigrantes africanos

Un portavoz de la Media Luna Roja, Mohamed al-Mistrati, dijo que todos los cadáveres eran de personas adultas, en su mayoría provenientes de África subsahariana, quienes buscaban llegar a Europa a través de Italia.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES

Tagged:
VICE News
guatemala
argentina
rio de janeiro
inmigrantes
Feminicidios
Mundo
indígenas
olimpiadas
Libia
pgr
10 años de guerra contra el narco
barco del aborto
disculpa publica