FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Está lloviendo vino en Italia

Mira cómo se derrama este tanque, desparramando 30,000 litros de vino en una bodega no especificada en Conegliano.
Captura de pantalla vía Facebook 

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

Un video se ha vuelto viral en Facebook, el cual muestra un gigantesco tanque de acero inoxidable arrojando un océano de vino. Puedes ver que el vino cae sobre un montacargas que parece más un submarino. Es una escena espantosa y fascinante que me despierta las ganas de tomar una copa y pararme bajo el tanque.

El video fue publicado en Facebook por L'enoteca Zanardo, acompañado de un mensaje que decía: "Conegliano: demasiado mosto en los silos, 30,000 litros de Prosecco desbordándose". Pero aquí es donde la trama se complica: el accidente no ocurrió en L'enoteca Zanardo (que se ubica en Giussano, aproximadamente a tres horas de Conegliano). "Es un video que grabaron y me pasaron", dijo un empleado de L'enoteca Zanardo a MUNCHIES, pero se negó a dar detalles de qué bodega fue realmente responsable.

Publicidad

Parece que un empleado de esta bodega en Conegliano —el corazón del Prosecco— estuvo presente y filmó esta increíble escena porque, seamos sinceros, no hay mucho que pudiera hacer para detenerlo.

Aunque el video publicado decía que la razón detrás de este desafortunado accidente fue que llenaron de más el tanque, internet (como siempre) no está de acuerdo. Algunas personas están culpando a una tapa rota, pero eso no explica por qué el vino salió disparado desde la cima. ¿O sí es una buena explicación? La mayoría del Prosecco se fabrica con un método (el método Charmat, si eres un nerd) donde la fermentación secundaria se realiza en un tanque de presión de acero inoxidable. Entonces, si alguien le hizo algo a la tapa, podría haber provocado el incidente.

También es posible que el culpable sea el fosfato de diamonio, un nutriente de levadura que a veces se agrega al mosto para ayudar al proceso de fermentación. Pero si lo agregas demasiado rápido, bueno, sólo mira el video.

Otra teoría es que agregaron mosto de uva concentrado a través de la válvula ubicada en la parte inferior del tanque en lugar de hacerlo desde la parte superior, lo que puede provocar que la levadura enloquezca. Por supuesto. No es imposible. En cualquier caso, otra teoría ganadora es que la levadura tuvo una gran fiesta y no fuimos invitados.

"Escuché que un tipo dejó caer un Mentos en el tanque", alega un teórico de la conspiración en Facebook. También es plausible.