FYI.

This story is over 5 years old.

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana en VICE España

Hablamos con protagonistas del 15M siete años después y le preguntamos a varios hombres que mean sentados por qué lo hacen.

Una selección del mejor contenido que publicamos esta semana por si te perdiste algo.

Un pasillo estrechísimo, un falso techo del que caen cables pelados, el torso de un maniquí, un baño minúsculo y un zulo subterráneo en el que parece que hayan secuestrado a alguien durante años. Todo esto a tu alcance por 800 euros (más lo que cueste reformarlo, claro) en pleno centro de Madrid. Bendita gentrificación.

Publicidad

El bullying no es "cosa de críos". Tanto es así que si te acosan en el colegio, la ley está de tu lado. En este artículo, nuestro colaborador Eduardo Gómez Cuadrado te explica todo lo que necesitas saber para hacer sentir el peso de la ley sobre el matón de turno.

Han pasado siete años desde el 15M, aquel momento en el que parecía que todo iba a cambiar para siempre en España y que el sistema político del Regimen del 78 iba a desmoronarse por completo. Aunque muchas cosas sí que cambiaron, el sistema sigue en pie. Nuestra redactora Ana Iris Simón habló con varios de los protagonistas de aquellas jornadas para ver qué piensan de todo aquello.

Gran Hermano lleva casi dos décadas con nosotros y, aunque en los últimos años haya perdido fuelle, sus primeras ediciones fueron un auténtico fenómeno social en nuestro país. ¿Pero cómo es la vida una vez fuera? ¿Hay futuro cuando se acaban los platós? Nuestro redactor Jordi Llorca habló con tres exconcursantes para descubrirlo.

Mear sentado siendo un hombre cis está mal visto socialmente. Un auténtico machote tiene que mear de pie y secarse las gotillas que queden en sus manos en la parte de atrás de su ceñido tejano. Pero, como pasa con todos los estereotipos de género, cada vez hay más hombres que se rebelan contra ello. Hombres que deciden voluntariamente mear sentados a pesar del escarnio social; hombres a contracorriente; hombres que, por las más diversas razones, mean sentados.