Publicidad
La Guía VICE al ahora

Una pareja de ancianos recibió por accidente 10 millones de dólares en metanfetaminas

La pareja recibió el paquete sin saber que contenía 20 kilos de droga.

por Gavin Butler; traducido por Daniela Silva
07 Mayo 2019, 5:00pm

Imagen vía usuario deFlickr Beck Gusler, CC licencia 2.0 (Izquierda) y Wikimedia (Derecha)

Artículo publicado originalmente por VICE Australia.

Una pareja de ancianos en el sureste de Melbourne, Australia, recibió un paquete que no esperaban la semana pasada. El paquete fue entregado en su casa alrededor de la 1 de la tarde del miércoles, informa Fairfax, y la pareja abrió el paquete "pesado" y descubrió que estaba lleno hasta de bolsas con un polvo blanco.

"[Ellos] vieron que tenía, y encontraron una sustancia blanca en las bolsas y llamaron a la policía de inmediato", dijo el sargento mayor Matthew Kershaw. "No estaban seguros de lo que era".

Eran 20 kilos de metanfetamina con un valor estimado de 10 millones de dólares, que fueron enviados a la dirección incorrecta por error.

Al hablar con los periodistas el jueves, el sargento Kershaw afirmó que la pareja de ancianos "no estaba segura de la importancia del descubrimiento" cuando llamaron a las autoridades. "Se preguntaron entre sí si habían pedido algo, y estaban seguros de que no habían pedido nada por internet ni través de ningún tipo de servicio, [por lo que] pensaron que podría haber sido un accidente", dijo.

La policía confiscó el paquete y el miércoles por la noche allanó una casa donde supuestamente encontraron otros 20 kilos de la droga y luego arrestaron a un hombre de 30 años llamado Zhiling Ma. Desde entonces, Zhiling ha sido acusado de importar una cantidad comercial de una droga controlada en la frontera y ha sido puesto bajo custodia.

"Es un descubrimiento bastante grande, son 40 kilogramos de anfetamina que [tienen] un valor de aproximadamente 20 millones de dólares", dijo el Sargento Kershaw.

Cuando se le preguntó qué tan preocupante era que se hubiera enviado una cantidad tan "significativa" de drogas a una dirección residencial al azar, el Sargento Kershaw admitió que era "increíble" que "alguien pudiera ser tan descuidado".

"Cuando lo piensas,10 millones en drogas enviados a la dirección equivocada: es bastante increíble comprender que alguien podría ser tan descuidado en relación con su organización", dijo. "[Pero] es una victoria para la policía y para la comunidad en general".

Sigue a Gavin en Twitter o Instagram