crimen

Turistas robaron todas las flores de loto de este parque ecológico en China

Los funcionarios del parque dijeron que no tenía más sentido reabrir este año.
Flor de loto (izquierda) y ladrones de flores de loto (derecha)
Fotos vía Unsplash

Artículo publicado originalmente por VICE Asia.

Un campo de flores de loto en plena floración es un deleite para la vista. Desafortunadamente, los turistas del Parque Ecológico y Cultural Longqiao del condado Lu de la provincia china de Sichuan han arruinado ese privilegio para los demás.

Cientos de personas irrumpieron para robar las flores de loto antes de que el parque reabriera este mes, informó el South China Morning Post. Alrededor de 200 a 300 personas continúan ingresando diariamente, dejando sus vastos campos vacíos.

En su apogeo, se dice que las flores cubren un área que se extiende a lo largo de 250,000 metros cuadrados. Pero debido a lo que sucedió, el parque decidió permanecer cerrado durante el resto del año. Los videos y las fotos que circulaban en las redes sociales chinas mostraban a los turistas con las manos en la masa, llevando las flores fuera del parque.

“No podemos controlar a los turistas. Podemos garantizar que hemos hecho bien nuestro trabajo. "Hemos puesto notas en la puerta del parque y cerca del campo de flores y también tenemos personal de seguridad en patrulla", dijo un miembro del personal del parque al South China Morning Post. No tenía sentido volver a abrir porque, bueno, no había nada que ver.

Parece que no hay fin para este tipo de historias que involucran turistas chinos. Pero ¿qué hay detrás de todos estos incidentes? Yong Chen, investigador de turismo y miembro postdoctoral de la Universidad Politécnica de Hong Kong, dijo en una entrevista de 2015 con SCMP que los malos turistas chinos no pretenden ser "malos" ni "turistas", solo ellos mismos: chinos. También han sido descritos como los "nuevos ricos más puros que jamás verás", para quienes nuestras reacciones dicen tanto sobre nosotros mismos como sobre nuestras propias inseguridades. Esto quiere decir que nosotros siempre podemos tomar el camino moral.