FYI.

This story is over 5 years old.

Esta es la imagen impresionante que la sonda lunar de Israel tomó antes de estrellarse

El aterrizaje de la sonda israelí Beresheet se estrelló debido a una falla del motor.
Imagen final de la sonda Beresheet
Imagen final desde la sonda Beresheet. Imagen: SpaceIL


Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Según se informa, esta es la última imagen que la sonda israelí Beresheet envió a la Tierra antes de que se estrellara en la Luna el jueves 11 de abril a las 3:23 PM ET.

Cuando la nave espacial fue capturada por la gravedad de la Luna el 4 de abril, Israel se convirtió en la séptima nación en insertar una sonda en la órbita lunar. El jueves, se convirtió en la quinta nación en enviar un robot a la superficie de la Luna, aunque no fue el aterrizaje suave que esperaban los líderes de la misión.

Publicidad

En este momento, no está claro qué causó el mal funcionamiento del motor y la telemetría que llevó al fracaso de la misión. Aunque no es el resultado ideal, Beresheet está en buena compañía. Muchas sondas lunares se han estrellado en la Luna, tanto deliberada como accidentalmente.

Beresheet fue concebido y desarrollado por la organización israelí sin fines de lucro SpaceIL, con financiamiento y apoyo de la Agencia Espacial de Israel, Industrias Aeroespaciales de Israel y múltiples filántropos.

La NASA experimentó contratiempos similares en los albores del vuelo espacial cuando el satélite Ranger 4 de la agencia se estrelló contra el otro lado de la Luna el 26 de abril de 1962; seguía siendo el primer objeto estadounidense en haber llegado a otro mundo.

Los choques son una mala noticia, pero no excluyen aterrizajes exitosos en el futuro.