FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News duplicate

Facebook pregunta si está mal pedir fotos sexuales a menores

El fin de semana, la red social lanzó una encuesta que para algunos resultó 'estúpida e irresponsable'.
Imagen vía Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images

Facebook admitió el lunes que haber preguntado a los usuarios si se debería permitir a los pedófilos pedir imágenes sexuales a chicas de 14 años había sido "un error”.

La red social publicó una encuesta en Reino Unido el domingo que planteaba dos preguntas sobre aquellas adolescentes menores de edad a las que se les piden fotografías explícitas, esto como parte de los intentos continuos de la empresa para mejorar su ya maltratada reputación.

Publicidad

La primera pregunta fue:

"Hay una amplia gama de temas y comportamientos que aparecen en Facebook. Al pensar en un mundo ideal en el que tú pudieras establecer las políticas de Facebook, ¿cómo manejarías lo siguiente?: un mensaje privado en el que un hombre adulto pide a una niña de 14 años imágenes sexuales".

A los usuarios se les dieron las siguientes opciones, ninguna de las cuales incluía reportar el acto ilegal a la policía.

La segunda pregunta fue que quién debería establecer las reglas para lidiar con tal incidente.

Las respuestas eran:

• Facebook decide las reglas por sí mismo.

• Facebook decide las reglas con el asesoramiento de expertos externos.

• Los expertos externos deciden las reglas y le dicen a Facebook.

• Los usuarios de Facebook deciden las reglas al votar y le dicen a Facebook.

• No tengo preferencia.


Relacionado: Una mujer fue violada frente a una cámara luego de responder a un anuncio falso de modelaje.


"Esta es una encuesta estúpida e irresponsable", le dijo al Times Yvette Cooper, presidenta del comité selecto de asuntos internos. "Los hombres adultos que piden a las chicas de 14 años que envíen imágenes sexuales no sólo van contra la ley, sino que son completamente incorrectas y constituyen un abuso y una explotación atroz de los niños”.

Facebook reconoció que las preguntas de la encuesta fueron un "error" y que nunca debieron haberse realizado. Guy Rosen, vicepresidente de la marca, publicó en su cuenta de Twitter: "Realizamos encuestas para comprender cómo piensa la comunidad sobre cómo establecemos las políticas. Pero este tipo de actividad es y siempre será completamente inaceptable en FB. Trabajamos regularmente con las autoridades cuando las detectamos. El tema no debió haber sido parte de la encuesta. Eso fue un error".

La compañía ha recibido una gran presión de parte de los legisladores de todo el mundo para limpiar su plataforma, particularmente tras la campaña de desinformación rusa durante las elecciones estadounidenses de 2016. También está tratando de lidiar con otros contenidos cuestionables, como las amenazas de muerte, el discurso de odio y el extremismo.

Imagen de portada: Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images.