FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Me enoja que la patinadora artística que usó tracks de Beyoncé no ganara el oro olímpico

Justicia para Maé-Bérénice Méité, quien patinó con "Halo" y "Run the World" de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang y no quedó en primer lugar.
Lauren O'Neill
London, GB
ÁG
traducido por Álvaro García
Izquierda vía Wikimedia Commons / Derecha vía YouTube

Voy a llamar a la policía. Es una emergencia. Ha habido una injusticia del más alto nivel. La atleta francesa Maé-Bérénice Méité hizo su rutina de patinaje con Beyoncé de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno —que actualmente se llevan a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur— pero no se llevó siete medallas de oro. Estoy disgustada. El deporte del patinaje artístico debe hacerse una evaluación muy rigurosa a sí mismo.

Publicidad

Aquí está la Sra. Meite llevando a cabo su rutina con "Run the World", como parte de una presentación que también incluyó "Halo" (¿por qué no dan puntos extras por poner más de una canción de Beyoncé en el patinaje artístico? ¿Hola? ¿¿¿¿¿está prendido el micrófono?????):

Si eres un entusiasta seguidor de los reportajes exhaustivos de Noisey sobre el mundo del patinaje artístico (seguramente lo eres), sabrás que recientemente nos dimos cuenta de que las canciones con letra ahora están permitidas en el deporte. El patinador estadounidense Jimmy Ma lo celebró al patinar con "Turn Down For What" de Lil Jon de fondo, en un reciente campeonato nacional, lo que esclarece el hecho de que patinar con música que tiene letra es lo mejor que existe. ¿Y sabes quién hace la mejor música con letra? Así es: Beyoncé.

Sobre su decisión de patinar con música de Beyoncé, Méité le dijo a Cosmopolitan que "[su música] es alocada, salvaje y divertida. Puedes bailar con ella, y así soy yo". Obviamente, con semejante variedad estelar de canciones, no podría perder, ¿cierto? Desafortunadamente, debido a que los jueces son aparentemente imbéciles (y también porque Méité se cayó durante su rutina, pero eso es sólo un tecnicismo), en realidad llegó al noveno puesto, con un puntaje de 46.62. Espero que ella sepa, sin embargo, que es la número uno en nuestros corazones.

Sigue a Noisey en Twitter.