FYI.

This story is over 5 years old.

Munchies

Mafioso regresa a prisión al infringir su arresto domiciliario e ir por pizza

John “Porky” Zancocchio fue confinado a su casa luego de ser acusado de participar en el crimen organizado.
Foto vía usuario de Flickr michaelcrane123

Parece algo completamente normal que un mafioso apodado "Porky" esté en la cárcel porque no pudo resistir pasar a una panadería.

John “Porky” Zancocchio (60), el consigliere de la familia criminal Bonanno, fue confinado a su casa después de haber sido arrestado hace poco por vínculos con el crimen organizado. Un juez le concedió permiso para dejar su casa en Staten Island para asistir al velorio, misa funeral y entierro de su tía, pero supuestamente se aventuró más allá de la casa del funeral, pasando a dos restaurantes y una pandería.

Publicidad

Según SI Live, Zancocchio atendió los eventos funerales, pero también visitó los restaurantes Bella Mama Rose y la pizzería Denino’s, así como una "panadería desconocida" en su vecindario. Zancocchio es propietario de Bella Mama Rose, restaurante familiar estilo italiano que opera con otro mafioso, Frank Camuso de la familia criminal Gambino. (Las organizaciones Bonanno y Gambino están entre las "Cinco Familias" de la mafia italoamericana; la familia Gambino alguna vez fue dirigida por John Gotti).

Las autoridades dicen que Zancocchio fue visto en el bar de Bella Mama Rose, y que pasó un par de horas en Denino's al día siguiente. Mientras regresaba a casa caminando, pasó por la panadería aún desconocida para "saludar a algunas personas".


Relacionados: Un importante mafioso italiano es arrestado en Uruguay


"El señor Zancocchio comió en el restaurante de su propia hija (Bella Mama Rose), el cual quedaba cerca caminando de la casa donde se llevó a cabo el funeral y donde había trabajado antes de su arresto", dijo su abogado defensor, John Meringolo. "De igual manera, el señor Zancocchio asistió a un servicio de oración después del entierro el 12 de febrero. Este restaurante también es propiedad de la familia y fue inaugurado por el abuelo del señor Zancocchio (el padre de su tía fallecida) y actualmente propiedad de su primo[…] Después de reunirse ahí, regresó a casa dentro de los límites de sus condiciones de libertad”

El juez federal de Manhattan Alvin Hellerstein no estuvo de acuerdo con esa interpretación de las "condiciones de libertad" del Porky y ordenó que Zancocchio regresara al Centro Correccional Metropolitano.

Actualmente, Zancocchio se enfrenta a 20 años en la prisión federal por varios cargos relacionados con actividades con el crimen organizado, “incluyendo extorsión, usura, fraude electrónico y postal, distribución de narcóticos y conspiración para cometer asesinato”, según una declaración de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés). Porky Z (apodo que jamás le diríamos en la cara) ya había sido enviado a prisión dos veces antes por cargos de evasión de impuestos.

Pero ya sabemos cómo es esto: cuando tienes antojo de pizza, sólo la pizza importa.