FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Juventud en éxtasis: Historias de la píldora del amor

Acompáñenos en estas tristes historias...
Ilustraciones:  Sam Taylor.

¿Quién no se ha encontrado a sí mismo en una fiesta, en trance con la música, bajo los efectos de algún estimulante, amando a todo el mundo? Seguramente muchísimas historias de amor surgieron mientras sus involucrados tenían una píldora entre dientes. Pero ¿qué tan real se tornó con el tiempo ese sentimiento inducido por las drogas?

Hablamos con dos mujeres y dos hombres que vivieron el flechazo de cupido en la fiesta. Acompáñanos a ver estas tristes historias…

Publicidad

Mujer, 35 años.

¿Alguna vez te has enamorado de alguien o iniciado una relación bajo los efectos de una pepa o del MDMA? ¿Cómo, cuándo y dónde fue el flechazo? Sí, algo así. Hace como tres años fui a una fiesta y había consumido una pepa completa de MDMA. Uno de mis amigos llevaba un amigo bastante agradable para la vista y antes de lo que me esperaba ya nos estábamos besando. De ahí armamos after en casa de nuestro amigo en común y mi encarrete y yo nos quedamos en la sala. Al otro día, bajo los efectos todavía de la droga, el tipo me invitó a salir. Dije que sí. Estaba emocionadísima porque no dejé de sentir mariposas en toda la noche. Salimos como tres semanas pero, evidentemente, la chispa nunca surgió y no era otra cosa más que una calentura disfrazada de mucha felicidad química.

¿Esa persona te parecía atractiva antes de ese click de éxtasis? Sí, es guapo. Me gustó mucho antes de darme la pastilla, pero tal vez si lo hubiera conocido sobria, no me hubiera parecido interesante. En las citas que le siguieron a esa primera experiencia pude darme cuenta que no teníamos nada en común y todo había sido un rush de la droga.

Ahora que lo ves en retrospectiva, ¿podrías decir por qué en drogas sentiste que el personaje te había enamorado? Creo que aveces buscamos tan desesperadamente el amor que podemos llegarlo a confundir con calentura, sobre todo cuando estás en MDMA y todo parece maravilloso. Pero no hay que relacionarlo, el amor es otra cosa y definitivamente creo que se necesita sobriedad para disfrutarlo al máximo.

Publicidad

Hombre, 26 años.

¿Alguna vez te has enamorado de alguien o iniciado una relación bajo los efectos de una tacha o del MDMA? ¿Cómo, cuándo y dónde fue el flechazo? Mi primera tacha fue el 14 de febrero del 2010, con una chica que ya me gustaba en ese momento. Nos la comimos en mi casa porque mi mamá no estaba..

¿Esa persona te parecía atractiva antes de ese click de éxtasis? Éramos amigos desde que estábamos chiquitos. Pero una vez empezaron las fiestas y llegaron los 18 y me empezó a gustar muchísimo.

¿Qué sucedió después? ¿Hubo una relación? ¿Funcionó? No pasó nada. De hecho, ese día no creo que la tacha me haya pegado lo suficiente, pero ella si estaba súper puesta, lo cuál me hizo pensar que cualquier cosa que intentará hacer se podría malinterpretar y malformar nuestra amistad.

Ahora que lo ves en retrospectiva, ¿podrías decir que ese amor fue real? ¿Por qué? Realmente sí me gustaba, pero me da mucho más gusto saber que se preservo la amistad. Actualmente ella tiene un novio europeo y le va muy bien, seguimos siendo amigos.

Mujer, 29 años.

¿Alguna vez te has enamorado de alguien o iniciado un contacto con alguien bajo los efectos de una tacha o del MDMA? ¿Cómo, cuándo y dónde fue el flechazo? Sí, en una fiesta malísima. Veníamos de casa de mis amigos, todos habíamos consumido y decidimos ir a bailar. En el camino le marqué al chico para que llegara a la fiesta; en cuanto bajé del taxi, ahí estaba. Entramos directo a bailar, nos acercamos y nos besamos. De ahí nos fuimos a mi casa y no volvimos a separarnos por un buen tiempo.

¿Esa persona te parecía atractiva antes de ese click de éxtasis? Sí, mucho.

Publicidad

¿Qué sucedió después? ¿Hubo una relación? ¿Funcionó? Sí, fueron tres años pero al final ya no funcionó.

Ahora que lo ves en retrospectiva, ¿podrías decir que ese flechazo fue real?, ¿por qué? Sí, el MDMA solamente nos dio el empujoncito necesario.

Hombre, 39 años.

¿Alguna vez te has enamorado de alguien o iniciado un contacto con alguien bajo los efectos de una tacha o del MDMA? ¿Cómo, cuándo y dónde fue el flechazo? Sí. Recuerdo que estábamos en una terraza en una fiesta muy intensa. Toda la noche la pasamos molestándonos (teníamos 18 años y ya sabes cómo es ese tipo de amor infantil). Ella era especialmente ruda conmigo, pero entre golpe y golpe y risa y risa, terminamos besándonos. El que te quiere te aporrea dicen por ahí…

¿Esa persona te parecía atractiva antes de ese click de éxtasis? No mucho…

¿Qué sucedió después? ¿Hubo una relación? ¿Funcionó? Sostuvimos una relación de año y medio. Pero conforme avanzaba el tiempo nos dimos cuenta que no teníamos muchas cosas en común, no habían mucho de qué hablar cuando no andábamos de fiesta. La verdad creo que fuimos compañeros de fiesta que pensaban que estaban enamorados.

Ahora que lo ves en retrospectiva, ¿podrías decir que ese flechazo fue real? ¿por qué? No. Después de un tiempo me di cuenta que la mayoría de las veces que estaba con ella estábamos drogados y de fiesta. Fue una especie de "experimentación" muy intensa, pues siempre había una droga o alcohol de por medio. Pero la pasamos bien, simplemente nos dimos cuenta que no íbamos a estar juntos para siempre, ni casarnos ni mucho menos.