FYI.

This story is over 5 years old.

La Estampida de Turín

Aumenta a 1,527 la cifra de lesionados tras la estampdida humana en Turín

Este domingo llegaron nuevas malas noticias desde Turín tras la estampida en la Plaza San Carlos.

Las autoridades del ayuntamiento de Turín informaron que el número de heridos aumentó a 1,527, y que tres de ellos se encuentran en condiciones graves en los hospitales de la zona, tras la estampida humana que se registró en la Plaza de San Carlos, donde miles de aficionados de la Juventus veían la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Una falsa alarma de bomba desató la estampida.

Entre los lesionados hay un niño de 7 años que gracias a la ayuda de otro hombre evitó un daño mayor cuando quedó atrapado entre la gente que huía desesperada. El niño presenta traumatismos torácicos y craneales. Y otra de las tres lesionadas de gravedad es una joven con traumatismos torácicos.

El origen del pánico no ha sido esclarecido, la versión oficial habla de una barandilla caída en en un estacionamiento, pero algunos testigos señalan la explosión de un petardo. La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, informó que las autoridades locales trabajan en la investigación de las causas. Sea cual sea el caso, fue el temor a un atentado terrorista lo que inició la movilización de las miles de personas que acudieron para apoyar a la Juventus.