FYI.

This story is over 5 years old.

ARTE VS. DELINCUENCIA

Conoce al colectivo que ataca la violencia de su ciudad con murales

Puedes apoyar a la renovación artística y social de Villahermosa, México.
Imágenes cortesía de Ciudad de Colores.

Ciudad de Colores es un colectivo/proyecto compuesto por artistas, activistas y emprendedores que buscan recuperar los espacios públicos de Villahermosa tomados por la violencia pandémica que sufre México. "Estamos en el primer lugar de percepción de inseguridad ciudadana, según el INEGI", comenta el colectivo. "Y somos la segunda segunda ciudad con mayor delincuencia, es decir, vivimos con miedo y nuestros niños conocen la violencia, pero muy pocos el arte".

Publicidad

La intención radica en acercar al arte e impactar positivamente el entorno a través de cubrir por completo la calle Chico Che, en la colonia Las Gaviotas, con 15 murales que manden un mensaje de fe al futuro en miras del progreso y unión social.

Actuando como una entidad sin fines de lucro, Ciudad de Colores lanza este proyecto como su segundo en un año después de haber llevado a cabo el proyecto Chico Che Arte. Éste consistió en plasmar con un gigantesco mural un tributo al prolífico músico mexicano de Villahermosa, pero al mismo tiempo hacer una representación del espíritu social de lucha de la comunidad local.

Actualmente Ciudad de Colores está en vías de desarrollo y lanzó una campaña en Kickstarter para que sea posible costear su producción. La iniciativa cuenta con un mes para poder ser lograda y necesita de todo el apoyo que sea posible, grande o chico. Para apoyar económicamente el proyecto y saber más sobre Ciudad de Colores, visita la publicación en Kickstarter y visita su sitio.

Relacionados:

Cuando los espectaculares publicitarios se convierten en exhibiciones de arte

Un colectivo hizo 30 murales basados en la comunidad local de una ciudad en México

Este cómic sobre Banksy te hará tomar un aerosol de inmediato