FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Bastardos Podcast 023: Vandel

Ad portas de lanzar su cuarta referencia​, decidimos invitar a uno de los fundadores de Discos Nutabe para que nos mostrara a qué suena el house cocinado con receta paisa.

Desde Medellín, un sello ha decidido apostarle ciegamente al house parido en medio de sus inspiradoras montañas. Discos Nutabe, el proyecto de un parche de amigos gestado a finales de 2014, se ha convertido en una plataforma relevante dentro del escenario house nacional, facilitándole un espacio a aquellos productores que no tienen la facilidad de sacar su música en un trabajo discográfico.

A través de tres lanzamientos en vinilo, el sello ha contribuido a que el house tenga vigencia en la escena de Medellín, construyendo un sonido con el que comulgan buena parte de los bailadores entusiastas del Valle de Aburrá. Ad portas de lanzar su cuarta referencia, decidimos invitar a Vandel, uno de los fundadores del sello, para que nos mostrara a qué suena el house cocinado con ingredientes locales.

Publicidad

Para usted qué condimentos debe tener un mixtape o podcast ideal, o si no le molesta la palabra: perfecto… Transmitir el interés por la música con la que realmente te identificas, es íntimo, finalmente estás tú solo dándote un bocado de música.

¿Qué maquinaria o herramientas utilizaste para la realización del podcast? Vinilos y CDs.

¿En qué entorno o situación quisieras que se escuchara esta sesión? Transportándose a un lugar, manejando en una carretera, de día.

¿Cuál es tu selector latinoamericano favorito? Tomás García aka Tomas Station.

¿Tendrías algún concepto o definición por las palabras "música electrónica suramericana"? Es@ niñ@ que está creciendo, inteligente pero pataletud@.

¿Dónde estás y para dónde vas ahora? En un buen momento, con miras a aprender cada día más.

Tracklist:

01. Bradford James & Trinidadian Deep - Spirits In Motion
02. Larry Heard - Feathers Floating
03. Jenifa Mayanja - Eye Of The Storm
04. Master C & J - Face It (Club Mix)
05. Vandel - Unreleased
06. Brother G - Leningrad
07. Luca Lozano - King Blade
08. ELO - Generación (Discos Nutabe 004 - Unreleased)
09. Jus ED - Spring Is Near
10. Massiande - Be With Me
11. Vandel - Unreleased