FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los jueves de junio tendrán una descarga animal de música

Noches Animales llega para descontrolar, aún más, las noches bogotanas.

En una metrópoli tan desenfrenada y agitada como Bogotá, se hacen cada vez más necesarios espacios de distensión. Momentos de ocio que logren abstraernos de la rutina y logren generar actividades que le hagan honor a ese título que la capital tiene de "ciudad creativa de la música".

Por esta razón y con el fin de diversificar la oferta culturar, el parche de Zoocio, la agencia de managment cultural, decidió crear una serie de eventos a los cuales bautizaron como Noches Animales, que básicamente consisten en conciertos que durante tres jueves de junio se tomarán La Pielroja, en pleno Centro de la capital, para envenenar con proyectos emergentes y poderosos las álgidas noches bogotanas.

Publicidad

El desenfrene de los jueves que se nos vienen estará a cargo de Zyderal, Ismael Ayende, Cocó Nonó, Buendía, N.Hardem, Las Hermanas y el parche de Indio All Stars. La vaina va a estar repartida así:

Junio 8: Zyderal + Ismael Ayende

Zyderal

Quizás uno de los proyectos más frescos de pop electrónico que ha parido Bogotá en los últimos años. La unión del productor y DJ Camilo Zúñiga con la cantante argentina Delfina Dib se ha ido apropiando de la ciudad y a punta de paisajes introspectivos nos han llevado por universos astrales y exploraciones que van del dancehall al drum&bass.

Ismael Ayende

Hace ya un buen par de años que Ismael Ayende surgió del subsuelo bogotano con una propuesta que ellos mismos definen como psychosurf andino y que en vivo se siente como un recorrido por el folclor latinoamericano, revestido por experimentaciones rockeras fuertes. Si no los conoce aproveche y caiga.

Junio 15 Cocó Nonó + Buendía

Cocó Nonó

Lo de Cocó Nonó es el sonido jueguetón donde el rockanroll jazzero y el country con el bluegrass confluyen para lograr una descarga energética de folk criollito. Una incitación constante al baile a las descargas virtuosas al mejor estilo del freejazz.

Buendía

Hace apenas un par de meses, Buendía nos sorprendió con su segunda producción titulada En el Caribe también pasa, esto un cancionero de indie folk tropical en el cual nos sumergió en una especie de mar poético increíble, lleno de paisajes coloridos. Escucharlo en vivo y verlo armado de una guitarra y un sampler con el que construye sus canciones desde ceros es definitivamente algo imperdible.

Publicidad

Junio 22 Indio All Stars con N.Hardem y Las Hermanas

El cierre de esta jornada de conciertos estará a cargo del colectivo Indio, un proyecto en el que se reúnen algunos de los beatmakers más relevantes de la actualidad en capital y MCs como Ruzto , Euri, Taste My Beat, TSH Sud∆c∆ & DJ KMIKAZE, Las Hermanas y N.Hardem entre otros, que sin duda calentarán la noche a punta de beats y finas rimas.

***
Sigan a Zoocio por acá, para estar pendientes de todo lo que se viene en estas Noches Animales.