MexFutura - Denise Gutiérrez y Dr. Zupreeme
Foto de David Franco

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha "Balas negras", la segunda canción de MexFutura

MexFutura es la majestuosa unión entre Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! y Dr. Zupreeme de La Banda Bastön.

El 2018 trajo una gratísima sorpresa en forma de una mancuerna creativa que, probablemente, nadie hubiera imaginado (tal vez ni los involucrados mismos), pero que materializada hace sentido como lucha cósmica y milenaria en el corazón del humano. Hablamos de la nueva fórmula constituida por Denise Gutiérrez, una de las voces protagónicas y más celebradas de la música independiente en español en el milenio en turno, cantante y líder de Hello Seahorse! y el Dr. Zupreeme, uno de los arquitectos sonoros del hip hop en América Latina, el productor y DJ de La Banda Bastön.

Publicidad

Denise y el Dr. se conocieron cuando hicieron "Luces Fantasma", el tema homónimo a la segunda placa del Bastön. En esa canción puede notarse el embrión de una química que terminó de florecer en La Última Selva, el nombre que llevará la placa debut del dúo, la cual darán a conocer en 2019, en un itinerario que tienen trazado hasta el 23 de agosto próximo, cuando estrenan el último track del disco.

MexFutura es un proyecto que, no cabe duda, se convertirá en la obsesión de un ejército entregado de escuchas ahí afuera en busca de música de calidad, gracias a su propuesta profunda y atemporal, básicamente lo que traen en el morral este par de músicos experimentados, que necesitaban un espacio como este para madurar sus respectivas y espectaculares posibilidades musicales:

Las camas musicales del Dr. toman vida como escenografías de un cuento de hadas producido por Disney en drogas lisérgicas, cuando las letras de Denise las habitan como talismanes hechizados. Y claro, todo tiene que ver con su imponente voz, que en esta metáfora sería la bruja buena del cuento cortando flores púrpuras con sus uñas largas en un jardín (que es la música) donde se conjugan todas las magias. Un rollo así, bien épico y real.

El pasado 12 de octubre, MexFutura debutó oficialmente con "La Cabeza", su primer tema y una favorita del año. Y hoy 2 de noviembre estrenan "Balas negras", que puedes escuchar abajo en YouTube o acá en Spotify. Les mandamos unas preguntas al dúo que esperemos nos contesten pronto, para dar a conocer mejor y en sus propias palabras MexFutura. Mientras escucha su nueva canción abajo.

Conéctate con Noisey en Instagram.