FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Missy Elliott será la primera rapera en entrar al Salón de la Fama de los Compositores

Missy es, tras Jay-Z, la segunda MC en llegar al Salón de la Fama.
Missy Elliott será la primera rapera en el Salón de la Fama de los Compositores

Missy Elliott se convertirá en la primera mujer del hip-hop en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores. Junto a Dallas Austin, Tom T. Hall, John Prine, Jack Tempchin y Yusuf Islam/Cat Stevens, Missy engrosa las filas de la generación 2019.

"Lo primero que debes saber es sobre la canción, lo segundo que debes saber es sobre la canción, lo tercero que debes saber es sobre la canción", dijo Nile Rodgers en un comunicado de prensa, hablando ampliamente sobre los escogidos, dado que fungió como presidente del comité seleccionador. "La lista de inducidos del 2019 representa diversidad y unidad entre géneros musicales y roles de género, destacando nuestra misión dedicada a honrar a los músicos que han enriquecido nuestras vidas. Estos son escritores que en su época literalmente transformaron la música y ayudaron a hacer posible lo que sucede hoy".

Además de haber escrito buena cantidad de álbumes platino, haber ganado un montón de premios Grammy y ser uno de los más importantes referentes del hip hop moderno, Missy ha escrito para una gran cantidad de artistas en las últimas dos décadas, como Beyoncé, Aaliyah, Whitney Houston y Ciara. Este verano, se convertirá en la segunda rapera en el Salón de la Fama, después de que Jay-Z fuera admitido en 2017.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama de Compositores de 2019 se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York el próximo 13 de junio.

Conéctate con Noisey en Instagram.