Cómo saber si un grillo está teniendo un orgasmo según su sonido
Ilustración de @sinmuchasfotos.

FYI.

This story is over 5 years old.

insectos

Cómo saber si un grillo está teniendo un orgasmo según su sonido

Ese insecto que no te deja dormir con su molesto sonido probablemente la esté pasando mejor que tú.

Ya sea que tengas un grillo de mascota –lo cual sería bastante extraño– o como invasor doméstico, sabemos que el sonido que producen puede ser muy molesto, y más por las noches. Generalmente se cree que es producido por las patas de estos insectos al momento de frotarse, pero hay razones específicas por las cuales hacen estos sonidos y depende de cada especie.

Sólo los grillos machos son capaces de cantar y cuando lo hacen es para llamar la atención de los grillos hembra. El sonido es producido por el ala izquierda de su pequeño cuerpo al frotarse contra su costado, y aunque es más común escuchar a un grillo de noche –ya que son animales nocturnos–, se pueden llegar a escuchar durante el día cuando es primavera y verano por la temperatura cálida que provoca que estos sean más activos.

Publicidad

No sólo hay un canto, existen varios tipos de sonidos para cada situación.

1. Atracción

Si tu grillo hace un sonido alto quiere decir que está buscando atraer una pareja. Si el sonido es más suave, es que hay un grillo hembra cerca, ellas pueden escuchar el llamado del macho a través de sus patas (ahí tienen los oídos) y sí el sonido las atrae se acercan al macho para aparearse.

2. Orgásmico

Si el sonido es corto quiere decir que el animal acaba de tener un orgasmo. La manera en la que los grillos se aparean es totalmente diferente a la de nosotros, no sólo porque son insectos y nosotros humanos. El macho produce una secreción parecida al semen cuando la hembra se acerca a él para montarlo y recibir la sustancia con espermas. Durante 30 minutos la hembra recibe el semen y después deja al macho para aparearse con otros grillos.

3. Defensa

Si el grillar suena muy agresivo es porque hay otro macho cerca de su territorio. El sonido funciona como una alerta y como competencia, le avisa a los demás grillos que no se acerquen a su zona ya que ellos buscan tener el área con mejor fuente de alimentación para tener una vida más larga y poder aparearse con todas las hembras que se dejen.

Después de esta primera parte dedicada a los sonidos de los grillos ahora te explicamos cómo callarlos:

La primera opción es, si tienes uno como mascota, iluminar su casita durante la noche y bajar la temperatura de la habitación donde se encuentre. Puedes usar un foco LED ya que la luz que estos proporcionan no generan tanto calor. Los grillos son insectos nocturnos de sangre fría, el movimiento que hacen para producir los grillidos requiere una energía que se produce a partir de una reacción química en su interior cuando la temperatura es cálida. Entre más frío haga, menos harán ruido.

La otra forma de poder callarlo es consiguiéndole una pareja hembra, así el macho no se pasará la noche llamando a todas las posibles parejas que se encuentren cerca, el único inconveniente será que al momento de que esté copulando,ya que alcanzarás a escuchar su cumbre orgásmica en forma de grillidos cortos.