FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Al parecer estos leones se comieron a presuntos cazadores furtivos

No te metas con el reino animal.
Sebastian Willnow/picture-alliance/dpa/AP Images

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Un grupo de presuntos cazadores furtivos fueron supuestamente asesinados por un grupo de leones esta semana después de que se escabulleron a una reserva de caza sudafricana, probablemente en busca de cuernos de rinoceronte, informa Herald Live.

Según una declaración del propietario de la reserva de caza Sibuya, Nick Fox, el grupo irrumpió en el parque en algún momento el domingo por la noche o temprano el lunes por la mañana armado con un rifle de alta potencia, comida y un hacha utilizada a menudo para quitar el lucrativo cuerno de rinoceronte. Pero las armas aparentemente no fueron de ayuda para el grupo cuando se encontraron cara a cara con algunos leones enojados.

Publicidad

No fue sino hasta el martes que Fox dijo que él y sus trabajadores encontraron zapatos y restos humanos, incluido un cráneo, diseminados cerca de la guarida de los leones.

"La única parte del cuerpo que encontramos fue una calavera y una pelvis, todo lo demás había desaparecido por completo", le dijo Fox a Newsweek. "Quedaron tan pocas cosas que no saben exactamente cuántas personas fueron asesinadas, sospechamos que tres porque encontramos tres juegos de zapatos y tres juegos de guantes".

Fox luego llamó a la policía, que recogió el rifle para comprobar si se había utilizado en cualquier delito de caza furtiva anterior. Un portavoz de la policía local también le dijo a Herald Live que los restos humanos recolectados se someterían a pruebas forenses para descubrir más información.

Los cazadores furtivos matan a más de 1,000 rinocerontes cada año solo en Sudáfrica, según Save the Rhino, y Sibuya fue atacado en 2016 cuando cazadores furtivos asesinaron a tres rinocerontes de la reserva y cortaron sus cuernos para venderlos en el mercado negro. Sin embargo, esta vez, los rinocerontes del parque al parecer tenían algunos leones vigilando sus espaldas.

"Los leones son nuestros vigilantes y guardianes y [las víctimas] eligieron a la manada equivocada y se convirtieron en comida", le dijo Fox al Daily Express en una entrevista. "Aunque estamos tristes por cualquier pérdida, los furtivos vinieron aquí para matar a nuestros animales y esto envía un mensaje muy claro a cualquier otro cazador furtivo de que no siempre será el ganador".

Sigue a VICE en Twitter.