FYI.

This story is over 5 years old.

Sexo

La actualización del Kama Sutra en acuarela para 2018 te dejará sin aliento

"Me pareció natural incluir a algunas parejas homosexuales y queer en mi libro porque, bueno, ¡es 2018! Quería que mi libro estuviera lleno de color en todos los sentidos".
Imágenes cortesía de Bianca Tchaikner.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

La artista austríaca Bianca Tschaikner pintó una versión muy 2018 del Kama Sutra en la forma de 34 jocosas acuarelas de posiciones sexuales inspiradas en la antigua guía hindú para desarrollar el arte de la sexualidad.

Conocida por su diario de viaje ilustrado a través de Irán y la India, SAVARI, la mujer de 34 años añade un nuevo catálogo de posiciones al bufet interseccional de género y sexualidad en MINISUTRA. El texto original reconoce el sexo homosexual entre hombres; sin embargo, se ha utilizado para condenar la homosexualidad en algunas comunidades hindúes. La adición de Tschaikner al archivo visual sexual, por otro lado, es ferozmente queer. "Me pareció natural incluir a algunas parejas homosexuales y queer en mi libro porque, bueno, ¡es 2018! Quería que mi libro estuviera lleno de color en todos los sentidos ", le dijo a VICE en un correo electrónico.

Publicidad

MINISUTRA incluye una reinterpretación humorística en colores púrpura intenso, rosa brillante y amarillo resplandeciente de las posiciones sexuales contenidas en su homónimo. Excepto que Tschaikner dijo haber entremezclado también varias contorsiones cachondas de la actualidad como una continuación de "el espíritu de la cultura sexual hindú precolonial que se encuentra en el arte hindú y la poesía sánscrita antiguos". Estas obras transmiten una sexualidad realmente lúdica, casi inocente, lo cual es verdaderamente alegre, sensual y holístico, y por lo regular también es bastante irónico, lo que me parece una aproximación hermosa al sexo. Es un enfoque que desafortunadamente parece ser muy raro hoy en día".

Tschaikner financió colectivamente MINISUTRA después de que su comunidad respondiera positivamente a las lúdicas formas eróticas que publicó en Facebook. Se encontraba de visita en Edimburgo durante una temporada particularmente sombría en 2016, y canalizó la emoción por sus próximas vacaciones de invierno en la India en la serie. "Realmente estaba contando los minutos para viajar a un lugar más soleado", dijo. Comenzó a publicar ilustraciones diariamente en las redes sociales como un "calendario de advenimineto erótico" el 1 de diciembre.

Como Tschaikner hacía una pintura al día, las figuras con frecuencia estaban influidas también por los eventos del momento, como las elecciones presidenciales de Austria o la Navidad. "La pintura de los patines de hielo la publiqué el día de un horrible ataque terrorista, el ataque con el tráiler en Berlín el 19 de diciembre después de una ola de ataques terroristas sin precedentes en Europa", dijo. La leyenda que le puso decía: "El mejor antídoto para aquellos que odian (nuestro modo de) vida es, por supuesto, aún más amor y celebración de la vida".

Publicidad

Ve en exclusiva algunas acuarelas de MINISUTRA a continuación.

MINISUTRA ya está disponible en el sitio web de Bianca Tchaikner.

Sigue a Beckett Mufson en Twitter e Instagram.