FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El lado electrónico del Festival Aural

Este espacio es una constante búsqueda de nuevos estímulos alrededor de la música contemporánea.

El Festival Aural es un espacio reconocido por la exposición de diversos actos inmiscuidos en la vanguardia de la música experimental, electrónica y arte sonoro; misma que abarca las múltiples formas de expresión de cada artista. En su labor, se encuentra una constante búsqueda de nuevos estímulos dirigidos a la renovación de los conceptos artísticos y romper con las ideas preestablecidas alrededor de la música.

Publicidad

Este año, el lineup, está conformado por artistas de distintos rubros, así que en Thump México, hicimos una lista con algunos de los exponentes electrónicos y de arte sonoro que se presentarán en la próxima edición del festival y no te puedes perder.

Los boletos del Festival Aural ya están a la venta, para más información ingresa a supágina de Facebook.

Philip Jeck

El compositor experimental, comenzó a adentrarse y explorar la música en los 80's; su acercamiento con la electrónica forjó su curiosidad y visión hacia un camino totalmente reimaginado e innovador, emprendiendo su viaje creativo con un tocadiscos, donde procesaba los sonidos hasta difuminarlos en secuencias nuevas.

Jonas Reinhardt

La banda estadounidense de música electrónica, Jonas Reinhardt, está influenciada por los años 70's hasta los 2000, gracias al uso y técnica de sintetizadores y teclados analógicos.

Rob Mazurek

Rob Mazurek es un artista adiovisual y compositor electroacústico; dede temprana edad aprendió a tocar la trompeta y la corneta, siendo reconocido por construir pasajes sonoros exóticos con sampleos del amazonas y sonidos electrónicos simulando aves. Mazurek, proyecta un interés por la música concreta y la manipulación electrónica del sonido.

Méryll Ampe

Ampe, realiza arte sonoro y visual a través de grabaciones de campo electrónico, donde su práctica musical y visual están directamente vinculadas para esculpir mediante herramientas digitales. Gracias al procesamiento analógico que utiliza obtiene ecos y rupturas de sonido. Donde la improvisación es la clave en su ejecución.

Publicidad

Nimma Ikki

Nimma Ikki, es el proyecto de Karen Ruíz, una mujer que ha hecho ruido dentro de la música electrónica en México. En sus shows en vivo, el foco principal es su voz, presentada en capas y capas reverberadas; pero en ese contexto, se apoya mucho más en programaciones y algunos instrumentos electrónicos.- Algodón Egipcio.

Rogelio Sosa

En su búsqueda de promover el arte sonoro y la música experimental, Rogelio Sosa, es el creador del Festival Aural; además de desempañarse como artista sonoro.