Publicidad
VICE News

De nuevo, asesinan a un periodista mexicano en Veracruz: ahora fue Cándido Ríos

El reportero especializado en la fuente policiaca fue asesinado a tiros la tarde del martes, pese a que se encontraba en un programa gubernamental de protección a periodistas.

por VICE News
23 Agosto 2017, 5:33pm

Imagen por Derecho a Informar/EPA.

De nueva cuenta, los periodistas mexicanos deben enterrar a uno de sus colegas: ahora, el reportero Cándido Ríos, quien cubría la fuente policiaca para un diario local en el violento estado de Veracruz, fue asesinado este martes.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó casi a medianoche, vía Twitter, que la tarde del 22 de agosto se registró un ataque a tiros contra tres hombres que estaban afuera de una tienda en el municipio de Hueyapan de Ocampo. Entre las víctimas estaba el reportero del periódico Diario de Acayucan.

"El periodista era conocido por su larga trayectoria cubriendo nota roja, y por haber tenido conflictos con algunos exalcaldes de la región debido a su labor periodística", escribió el portal Animal Político.

El ataque directo contra Cándido Ríos y sus dos acompañantes ocurrió pese a que el comunicador estaba dentro de un programa gubernamental de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, aseguró Jorge Morales, secretario ejecutivo de la comisión estatal de protección a periodistas veracruzanos, a la agencia de noticias AFP.

Debido a la gravedad de las heridas con arma de fuego, Cándido Ríos murió en el trayecto hacia el hospital.

Con su muerte, la cifra de reporteros asesinados en México en lo que va de 2017 se elevó a 10. Este año, los periodistas Javier Valdez, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Filiberto Álvarez, Jonathan Rodríguez, Salvador Adame, y Luciano Rivera fueron ejecutados.

Tagged:
mexico
Veracruz
libertad de expresión
periodista
reportero
cándido ríos
hueyapan de ocampo
acayucan