10 tuits

El apoyo de Teruel Existe al Gobierno, explicado en 10 tuits

Del "Tomás Guitarte héroe nacional" al "#BoicotTeruel".
Jamonteruel

Pedro Sánchez lleva desde el pasado 10 de noviembre a vueltas con el pactómetro. Casi dos meses recalculando, reculando, recomponiendo y muchos más "res" en nombre de un gobierno que en julio rechazó y que al pobre le quitaba el sueño pero que ahora que ha llegado el tío Paco con la rebaja -"53 escaños, señores, los traigo calentitos"- hay que formar cueste lo que cueste.

Su coalición con Unidas Podemos cuenta con el apoyo del PNV, la abstención de ERC, la de Bildu, los dos escaños de Errejón, el de Compromís y el de Nueva Canarias, pero ni siquiera eso es suficiente: necesita meter en su pokeball a al menos dos de entre el BNG, Coalición Canaria y Teruel Existe para lograr su investidura en segunda vuelta tras haber anunciado Revilla que el PRC no apoyaría un pacto en el que estuviera presente ERC.

Publicidad

Pero ayer, a las puertas de Reyes, como si un cuento de Navidad se tratara, el PSOE anunció que hoy firmaría un acuerdo con Teruel Existe -y vaya que si existe-. Y, a falta de conocer lo que votará Ana Oramas y la decisión del BNG, Tomás Guitarte se ha convertido, siempre con perdón de Jiménez Losantos, en el turolense del día.

Tomás Guitarte, la mano de Dios

Vaya que si existe

La reacción de Guitarte a la llamada de Inés

Y la reacción de Inés a la noticia de Guitarte

En marcha el boicotómetro

Enero de 2019: politólogos descubren el funcionamiento del sistema electoral español

Españita

Y no necesariamente en este orden

Sí somos

Porque el otro señor de Teruel del día es él(L)

Sigue a Ana Iris en @anairissimon.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado