Actualidad

El brote de coronavirus en Italia finalmente pudo haber llegado a su máximo

Después de un mes horrible en el que han muerto más de 13.000 personas, Italia espera que su brote de coronavirus finalmente haya alcanzado el punto más alto.
06 Abril 2020, 2:49pm

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

En Italia el número de infecciones ha caído a un ritmo cuatro veces menor que hace dos semanas. Las muertes también parecen estar disminuyendo. El miércoles pasado, se registraron 727 muertes, menos que las 837 del día anterior.

La mayoría de las muertes han tenido lugar en la región norte de Lombardía, y todavía existe la preocupación de que el virus pueda cobrar fuerza en el sur del país.

Italia ha estado bajo un estado de encierro desde principios de marzo, con la mayoría de sus 60 millones de residentes confinados en sus hogares, excepto cuando deben realizar actividades indispensables. El primer ministro Giuseppe Conte extendió el confinamiento hasta el domingo 12 de abril, por lo que los italianos ya están resignados a que su período de cuarentena se alargue hasta que el virus esté completamente bajo control.

La razón de que Italia haya sido tan golpeada por esta pandemia aún no está clara; pero su población está conformada en gran parte por adultos mayores y, debido a su cultura, es común que hasta tres generaciones de una familia vivan bajo el mismo techo.