Publicidad
VICE News

Detienen a presunto operador del cártel de Sinaloa en exclusiva zona de CDMX

A Victor Manuel 'N' se le responsabiliza de lavar dinero para los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

por VICE News y Reuters
26 Octubre 2017, 9:11pm

Imagen vía 

Autoridades de México anunciaron que detuvieron en la madrugada del jueves al presunto operador financiero de los hijos del capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, en un operativo en una exclusiva zona de la capital mexicana.

El hombre, identificado como Víctor Manuel "N", de 30 años y a quien se responsabiliza de lavar dinero obtenido del trasiego de droga hacia Estados Unidos, es hijo del consuegro de "El Chapo", líder del cártel de Sinaloa, dijo la fiscalía general (PGR) en un comunicado.


Recomendado: Hablamos con el famoso abogado que el 'El Chapo' Guzmán quiere contratar.


"El tráfico de heroína hacia el vecino país del Norte, era operado por este sujeto y para tal mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco", agregó la PGR.

La fiscalía señaló que el detenido operaba en Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa, cuna de "El Chapo"; en Zapopan, en el occidental Jalisco, y en la Ciudad de México.

"El Chapo" fue recapturado en 2016 tras haberse fugado de prisión en México por segunda vez en 2014 a través de un túnel de 1,500 metros que comenzaba en su celda.

El líder del cártel de Sinaloa enfrenta ahora una posible condena de cadena perpetua si es hallado culpable en el juicio que se desarrolla en Estados Unidos.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs.