FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Un bot de Twitter se dedica a colorear tus fotos en blanco y negro

Y fue un algoritmo desarrollado por un chavo de 17 años…
Captura vía twitter.

Si te preguntas qué estabas haciendo a tus 17 años la probabilidad de que te encontraras programando un bot de aprendizaje rápido y automático, todos lo sabemos, es nula. Y, sin embargo, hay chavos mejores que tú –probablemente hasta más guapos– que desde esa precoz edad donde no hay más cosas que incertidumbre, dolor y enamoramiento, ya estaban dando los primeros pasos para convertirse en los siguientes Elon Musk o Bill Gates.

Publicidad

Tal es el caso del joven Finnian Anderson, quien, yo creo, no pierde el tiempo con nimiedades sin sentido como preocuparse con trabajos finales de geografía y computación. Anderson, con la ayuda de Oli Callaghan, de 18 años, crearon a través de inteligencia artificial el perfil y software bot @Colorisebot.

Para accionar el sistema simplemente es necesario enviar un tuit (no un mensaje directo) con tu foto en blanco y negro y simplemente esperar a que la magia se haga sola. Ahora, en vez de tener que hacerlo a mano y con complejos y tardados procesos de composición, lo único que tienes que hacer es esperar a que el bot llegue a tu tuit y, pues, nada, ya con eso es todo.

Los resultados son verdaderamente increíbles y normalmente, una vez que sea escogida tu foto, no tarda más de 4.5 segundos en tener un resultado. Anderson y Callaghan publicaron todo un ensayo sobre el sistema que hizo posible a @Colorisebot, si te crees capaz de entenderlo, puedes leerlo aquí.

Relacionados:

KFC hizo un lienzo del tipo que descubrió su secreto en Twitter

Las 23 películas que encontraron en el escondite final de Bin Laden

Un sapo está cambiando al mundo con su increíble sentido de la moda