FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La 'Hoja' detrás de la página: Adán Cruz de vuelta en el juego

Adeene no está en presencia pero está en esencia.

Hace casi un año, recibimos la noticia de que Adán Cruz había sido liberado de la prisión de La Pila en San Luis Potosí después de pasar 10 meses dentro. No obstante, el camino del rapero regiomontano fuera de ella ha estado lleno de baches igual de profundos que le han impedido darle continuidad y estatus a su carrera como una de las promesas más consolidadas del rap mexa.

A pesar de que ha lanzado música esporádicamente, su –algo reciente– ingreso a una clínica de rehabilitación nos llenó de incertidumbre. Dentro de toda esa vorágine de obscuridad, ahora recibimos un haz de luz como flama de vida con Hoja, su primer material en forma en un punto de inflexión que puede apuntar de nuevo a la cima.

11 tracks plasmados en una hoja blanca que aparece justo detrás de esa página a la que Adán busca darle vuelta. No existe claridad sobre el momento en que el disco fue grabado, pero algo que sí es indudable es que Cristobal y DJ Aivan –encargado también de producir gran parte de esta placa– se mantienen en un enorme estado de gracia musicalmente hablando. Naturalmente, el material fue lanzado bajo el ojo protector de Gooti Records.

Mientras esperamos la vuelta triunfal de Adán a la arena, disfruta Hoja abajo.

Sigue a Noisey en Facebook.