FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Se dio a conocer la causa de muerte de Vinnie Paul

El baterista de Pantera y uno de los más recordados en el metal falleció el pasado 22 de junio.
Imagen tomada de Facebook

En Las Vegas, Nevada, el pasado 22 de junio murió Vinnie Paul, baterista de heavy metal que hizo parte de agrupaciones como Pantera, Damageplan y Hellyeah. Según los reportes oficiales que dio a conocer Las Vegas Review Journal, al músico de 54 años lo encontraron en su apartamento tras una llamada al departamento de policía. Los oficiales que atendieron la emergencia no llamaron a la oficina de homicidios, sino al departamento de medicina forense, ya que parecía una muerte de causa natural, no violenta, según la vocera de la policía Laura Meltzer.

Los dictámenes de la medicina forense de County Park del 27 de agosto divulgados por KNTV confirmaron que la causa del deceso del baterista fue una miocardiopatía dilatada. Esto significa que el corazón crece de una manera anómala que le impide bombear la sangre a todo el cuerpo. Además, al cuerpo de Vinnie Paul se le vio la enfermedad de la arteria coronaria en la autopsia, que es el acumulamiento de grasa en las arterias que dificulta el flujo sanguíneo.

Vinnie Paul se encuentra enterrado al lado de Darrell “Dimebag” Abbott, su hermano, y Carolyne, su madre en Arlington, Tarrant County, Texas. Hoy lo recordamos con uno de los éxitos de Pantera dándole una despedida y buen viaje.

Sigue a Noisey en Facebook.