FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La familia de Mark E Smith dice que murió de cáncer de pulmón y riñón

Los familiares de Smith publicaron una nueva declaración en el sitio web de The Fall.
Lauren O'Neill
London, GB
DS
traducido por Daniela Silva
Foto por Kevin Cummins/Getty Images

Las hermanas de Mark E. Smith, Barbara, Suzanne y Caroline han confirmado la causa de muerte del líder de The Fall. En una nueva declaración publicada en el sitio web oficial de The Fall, afirman que "Mark libró una batalla larga y dura después de que le diagnosticaron cáncer terminal de pulmón y riñón", agradeciendo al personal médico que trató a su hermano, así como a su pareja, por el cuidado que le dieron en las últimas etapas de su vida.

Publicidad

También hacen hincapié en la resistencia de Smith por no decepcionar a sus fans y señalan que "trató de continuar a pesar de todas las recomendaciones". Lee la declaración completa a continuación:

Queremos agradecerle a los familiares, amigos y fans por sus amables palabras, condolencias y recuerdos sobre nuestro hermano Mark.

También, al N.H.S y al personal que trató a Mark en todo momento y a Pam, la pareja de Mark, que amaba, cuidaba y apreciaba a nuestro hermano.

Mark libró una larga y dura batalla después de que le diagnosticaron cáncer terminal de pulmón y riñón. Llevó a cabo cada tratamiento, lo que a veces podía ser brutal y dejó a Mark con algunos efectos secundarios horribles. Mark era un hombre muy fuerte y odiaba decepcionar a sus fans e intentó seguir adelante sin importarle los consejos médicos.

Mark tuvo una gran vida y la amó y vivió al máximo y siempre con sus propias reglas y nosotras, como sus hermanas tuvimos el privilegio de ser parte de ella también.

Mark ya está en paz y sin dolor, pero nosotras, sus tres hermanas, nos quedamos con el corazón roto y extrañaremos mucho a nuestro hermano mayor.

Barbara, Suzanne y Caroline.

Mark E. Smith murió el 24 de enero. Tenía 60 años.

Sigue a Noisey en Twitter.