La Guía VICE al ahora

Detuvieron a un loro por gritar 'policía' para advertir a sus dueños sobre una redada antinarcótica

“Lo habrán adiestrado para que lo haga”.
ÁG
traducido por Álvaro García
MA
traducido por Mario Abad
Captura de pantalla 2019-04-26 a las 12
Captura de pantalla vía YouTube

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

La policía de Brasil detuvo la semana pasada a un presunto loro que era mascota de un narcotraficante después de que el ave detectó a los policías que se preparaban para hacer una redada en la casa y le gritó a sus dueños que tuvieran cuidado, informó The Guardian.

Al parecer, el ave leal gritó "¡Mamá, policía!" en portugués mientras los policías se preparaban para realizar el operativo en la casa de dos presuntos traficantes de crack en Vila Irmã Dulce, un barrio en el noreste de Brasil.

Publicidad

"Deben haberlo entrenado para esto", dijo uno de los policías a los medios de comunicación brasileños, según The Guardian. "Tan pronto como la policía se acercó, el ave comenzó a gritar".

Por desgracia para el emplumado vigía, su advertencia no fue suficiente para salvar a sus dueños: la policía logró atrapar a los presuntos narcotraficantes, incluso sin el elemento sorpresa. Según reportó el Washington Post, las autoridades arrestaron a un hombre y una adolescente sin nombre, y confiscaron paquetes de crack.

Los policías llevaron al loro a la estación, pero hasta ahora, el ave ha mantenido el pico cerrado en presencia de la policía. Un veterinario llamado Alexandre Clark le dijo a un periodista local de Brasil que la policía no había podido hacer que repitiera las advertencias que gritó durante la redada, o que dijera cualquier cosa en voz alta.

"Han venido muchos policías y él no ha dicho nada", dijo Clark, según The Guardian.

Parece que los policías se cansaron de intentar extraer información importante del ave poco cooperativa, así que la entregaron a un zoológico cercano, donde supuestamente podrá hacer las cosas normales que hace un ave y no tendrá que pasar sus días gritando por redadas antinarcóticas nunca más. Sin embargo, respetamos tu lealtad, amigo. Disfruta de tu nueva y mejorada vida lejos del narcotráfico.