La Guía VICE al ahora

Conoce a Barsik, un gato gordo de más de 18k

Es una enorme bola de suave ternura.
Barsik
Fotos cortesía de Angelique Iuzzolino.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Conoce a Barsik, un gato "extremadamente obeso" que pesa la impactante cantidad de poco más de 18k, según el Centro de Cuidado Animal (ACC) de Nueva York. Eso lo coloca muy cerca del récord mundial del gato más pesado, aunque vale la pena mencionar que el Guinness World Records eliminó la categoría del "gato más pesado" en 1998 para "disuadir a las personas de sobrealimentar a sus mascotas", lo cual parece haber sido la decisión correcta.

Publicidad

Ya sea o no contendiente para el récord mundial, Barsik ciertamente es un gato enorme. Las publicaciones en las redes sociales del ACC señalaron que el felino de 5 años "es demasiado grande para nuestro centro de cuidado" y tuvieron que buscarle un alojamiento improvisado. Según el New York Daily News, es el gato más grande que ha llegado a la organización en sus 20 años de existencia.

Como se indica en la nuevai página de Instagram de Barsik, actualmente está bajo el cuidado temporal de Anjellicle Cats Rescue.

"Una vez que quede resuelto cualquier problema médico que pueda tener y tengamos un plan de pérdida de peso a un ritmo constante, seguro y supervisado por un veterinario, es probable que lo pongamos en adopción", le dijo a VICE por correo electrónico Angelique Iuzzolino, madre adoptiva de Barsik. "Esto puede ser en un mes o dos, todavía no estamos seguros. Nuestra prioridad es su bienestar y no tenemos prisa por que se vaya. Sabemos que cualquier adoptante tendrá que apegarse a su régimen para ayudarlo a alcanzar un peso saludable".

Si te interesa adoptar a este espécimen tan único, mantente atento a sus actualizaciones de Instagram. Mientras tanto, puedes hacer un donativo para el cuidado continuo de Barsik y los muchos otros animales en Anjellicle y el ACC que necesitan ayuda.

Creemos en ti, gordo Barsik. ¡Sólo mira lo bien que le ha ido a Bruno, el último gato gordo que estuvo en adopción!

Sigue a Peter Slattery en Twitter.