Food by VICE

Cerraron este restaurante por cuerpo en descomposición que se filtró por el techo

Un trabajador del Siam Corner Thai Kitchen le dijo a un oficial que había un fuerte olor en la cocina y que un líquido rojo estaba goteando a través del techo.

por Jelisa Castrodale; traducido por Álvaro García
16 Junio 2019, 3:30pm

Foto: Getty Images

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

A finales de mayo, el agente Ryan Wilder fue llamado a un apartamento en Windsor, Connecticut, después de que una mujer informara que no había visto ni oído a su vecina durante algún tiempo. En su camino hacia el edificio, un trabajador del Siam Corner Thai Kitchen lo detuvo y le preguntó si también podía echar un vistazo al restaurante: había un fuerte olor en la cocina y un líquido extraño goteaba del techo.

Si sabes a dónde va esto, entonces felicidades por terminar las 14 temporadas de Criminal Minds. "Entré al restaurante y descubrí una sustancia de color marrón rojizo que goteaba del techo ubicado detrás del mostrador", escribió el oficial Wilder en su reporte del incidente. "Parecía que la sustancia que goteaba era posiblemente sangre".

Wilder subió al apartamento —el mismo que había reportado el vecino preocupado— y llamó a la puerta varias veces, pero no obtuvo respuesta. Cuando llegó un segundo oficial, los dos treparon por una ventana abierta para investigar. Entonces encontraron un cadáver.

Un hombre, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, había fallecido en su cama. "Era evidente que [nombre redactado] había fallecido hace varios días, ya que su cuerpo había comenzado las etapas de [descomposición]", escribió Wilder. Los dos oficiales encontraron su billetera y pudieron identificarlo por la fotografía de su licencia de conducir. Según WFSB, los paramédicos fueron llamados a la escena. Después de un examen, las autoridades creen que el hombre murió por causas naturales. (Aunque nadie ha confirmado exactamente cuál fue la causa, la policía dijo que se encontraron medicamentos para la insuficiencia cardíaca y la presión arterial alta dentro del apartamento).

WTNH informó que el restaurante llamó a una compañía de riesgo biológico "para la descontaminación", la cual fue llevada a cabo con éxito. Un día después del incidente, Siam Corner escribió en su página de Facebook que el restaurante estaba cerrado por remodelación. Hasta el momento de escribir este artículo, el restaurante permanece cerrado. "Actualmente estamos cerrados para que el restaurante cumpla con todos los códigos de incendio actuales", dijo un miembro del personal a VICE en un mensaje de Facebook. "Esperamos poder abrir la próxima semana". (El restaurante no cerró debido a lo que sucedió en el piso de arriba, pero esa situación reveló que su techo no cumplía con el estándar de la ciudad; VICE trató de contactar a los funcionarios de la ciudad de Windsor para obtener comentarios adicionales).

De acuerdo con su sitio web, Siam Corner Thai Kitchen promete que sus comensales "disfrutarán de la auténtica comida tailandesa en un ambiente acogedor", y aunque los críticos no mencionan a menudo el ambiente, hablan maravillas del pho, el tamaño de las porciones y el excelente servicio. ("¡Buena gente, excelente comida, excelente ambiente!", señala una reseña de Google bastante típica).

También, felicitaciones a esa mujer que estaba lo suficientemente preocupada por su vecino para avisar a la policía. Lamentamos que su historia haya terminado así, pero sigue siendo el mejor ejemplo posible del vecino que todos queremos tener.