FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Boogát: ¡El hijo del mundo es una bomba!

En exclusiva, Boogát nos presenta su nuevo EP y nos adelanta detalles del su próximo video clip.

Boogát es un singular artista, con sangre de todo el mundo. Hijo de padres inmigrantes originarios de Paraguay y México, llega al mundo en la ciudad de Quebec, Canadá, criado en la colonia Beauport, hasta que en el 2001 decide mudarse a vivir a Montreal, donde su camino en la industria musical da inicio.

Comenzó cantando en francés hasta que trabajó con el grupo de música latina Roberto Lopez Projet y con el productor Poirier, pasando del francés al español, lo cual le abrió nuevas posibilidades cómo las colaboraciones que ha realizado con artistas como: Uproot Andy, Friksailers, Lido Pimienta, Niña Dioz, entre otros.

Publicidad

En el 2013 lanza su primer disco en español "El Dorado Sunset", el cual generó prolíficos premios como los dos premios Félix para "Mejor disco de música del mundo" y "Productor del Año" en la gala ADISQ 2013.

En el 2015 publica el disco "Neo-Reconquista" el cuál lo hizo acreedor de los premios Juno y el premio Félix para "Álbum del año música del mundo", disco que contiene la participación de grandes artistas como La Yegros, Sonido Pesa.

Fotografía: por Lafayette 2016

Desde hace cinco años, se encuentra en constante gira por Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Alemania, Holanda, Francia, Republica Cheka y España.

THUMP: Contanos, ¿Por qué Boogát?
Boogát: Pues, ¿por qué no?

¿Dónde nace este amor por América Latina y México especialmente? Entendemos que tu origen es bien Latino.
Viene de mi sangre y del hecho de haber crecido y vivido casi toda mi vida en Canadá donde siempre terminas sintiéndote como una ''minoría'', mismo si hay gente tremenda que están por allá. Llegar a América Latina siempre me da ese feeling que tienes cuando vuelves a casa…

Estamos ansiosos de escuchar tu nuevo material, ¿Los remixes que estás lanzando son parte de tu nuevo disco? ¿Cómo nace este trabajo y cuándo vamos a poder escucharlo? Estoy por sacar mi nuevo disco ''San Cristóbal Baile Inn'' que grave en CDMX, trabajando con Andrés Oddone, fundador de "Cassette Blog", y los Frikstailers en la producción. Así que estamos de vuelta con goodies para el público y los remixes hacen parte de eso.

Publicidad

Lo más lindo de hacer música, para mí, es viajar y conocer gente luminosa que hacen lo suyo. Toda la gente que me remixeó para este tema "Eres Una Bomba" son gente que me gusta mucho su trabajo: G-Flux de CDMX vía Baltimore, King Doudou de Francia, Dj Caution de Madrid y Dj Inko de Grecia vía Londres.

Fotografía: RAE Graham 2016

¿Podrías contarnos algo sobre el proceso creativo de esta canción y sus remixes?
Los remixes son unos chefs que guardan sus recetas secretas… Me mandan algo bueno y ya queda. Así de simple. ¿Qué te llevó a elegir a G-Flux, King Doudou, DJ Caution y DJ Inko?
Lo chido de un remix es cuando logra llevarte completamente en otro trip que la versión original. Así lo pensamos con Andrés Oddone y Los Friksailers. Ya teníamos algo reggaetonesco. Buscamos llevarlo a algo más Guarachero (G-Flux), algo más Euro Trap (King Doudou), algo más pistero (Dj Inko) y algo más fumado (DJ Caution). Al final quedo de lujaso, es un poco como mirar 5 veces el mismo filme pero ver algo diferente cada vez.

Cuéntanos un poco sobre tu nuevo videoclip de "Eres Una Bomba" ¿Cómo se filmó y cuándo vamos a poder disfrutarlo online?
Fue muy divertido hacer este videoclip. Trabajé con mi amigo Carlos Guerra. Filmamos sencillamente por Coyoacán (CDMX), Santa María De La Ribera (CDMX) y Santa Catarina Minas (Oaxaca). Él y yo a solas, burlándonos sin querer de la gente que filma con mucho staff y equipo… ¡Sale a finales de Junio por las redes para ustedes!

Publicidad

Para finalizar, nos gustaría hacerte un divertido Ping- Pong de preguntas. THUMP: ¿Indulgencia favorita?
Mezcal

¿Disco Favorito?
Clandestino

¿CDMX o Toronto?
CDMX

¿Monchi favorito? B
Tacos Callejeros

¿Poder Mutante?
Dormir donde sea

Conéctate con Boogát en: Facebook // SoundCloud // WebPage

Fernanda R. Sanz está en: Facebook // WebPage