FYI.

This story is over 5 years old.

Twitter

¿Qué eventos deportivos del pasado habrían colapsado Twitter?

Nos preguntamos qué momentos del deporte habrían "roto" las redes sociales.

Ahora que O.J. Simpson se apoderó de las noticias una vez más por haber obtenido la libertad condicional, nos es imposible no pensar en el año 1994-95 y el doble homicidio de su esposa Nicole Brown Simpson y Ron Goldman, la infame persecución automovilística, y el chiste de juicio que le sucedió. El caso de Simpson trascendió el mundo deportivo para convertirse en un fenómeno cultura en los Estados Unidos. ¿Se imaginan si Twitter y todo el séquito de la red hubieran existido en ese entonces?

Publicidad

En VICE Sports nos preguntamos qué otras noticias y eventos en la historia del deporte hubiesen creado una avalancha de tuits, memes, y chistes si Twitter hubiese existido en ese entonces. Primero que nada, tomamos en consideración los eventos o historias que sucedieron antes de 2006 y en los últimos 30 años.

La "Cuauhtemiña" en el Mundial de Francia 98

Si existiera un premio en el Mundial a la mejor jugada del torneo, la chusca pero efectiva "Cuauhtemiña" se lo habría llevado sin oposición. La visión y destreza de Cuauhtémoc Blanco para librarse de dos jugadores surcoreanos en el partido inaugural del "Tri" en la Copa del Mundo de Francia 98 no tiene comparación.

Los memes con la improbable jugada de Blanco habrían puesto de cabeza a Twitter.

El pique entre Tonya Harding y Nancy Kerrigan

El exesposo de Tonya Harding y un amigo contrataron a un tipo para que le rompiera la pierna a la patinadora artística Nancy Kerrigan, y así evitar que participara en los Juegos Olímpicos de invierno de 1994. Fue extraño, violento, y sin precedentes. Fue el punto más alto de la rivalidad entre las dos patinadoras estadounidenses. No nos imaginamos el número de memes que se habrían fabricado con el fatídico grito de Nancy, "¡¿Por qué?!", después de sufrir la fractura a manos del mercenario Jeff Gillooly.

El "olé" de Pedro Martinez a Don Zimmer

En el punto más alto de la rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston, Pedro Martínez y Roger Clemens se vieron las caras en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Dos pelotas lanzadas intencionalmente (y Manny Ramírez) dieron vida a uno de los momentos más "memeficables" de la historia del diamante. Luego de que Pedro golpeara a la leyenda de los Yankees, Karim Garcia, con una lanzamiento en la cuarta entrada y se burlara en las siguientes entradas, Manny Ramírez interpretó la bola rápida de Roger como una forma de venganza. Se encaró en el montículo y las bancas se vaciaron.

Publicidad

El Popeye de los Yankees y leyenda del beisbol en general, Don Zimmer, se molestó con Pedro, así que decidió embestirlo, pero lo único que el as de los Red Sox tuvo que hacer para quitárselo de encima fue agarrarlo de la calva y aventarlo al piso. Ni siquiera queremos imaginar cómo habría reaccionado Twitter ante una escena tan chusca como esta. Damos por seguro que los chistes "cuando ella sólo quiere ser tu amiga" habrían inundado la res social.

El partido del gesto más famoso de Michael Jordan

Imaginen lo que Twitter habría sido durante el punto más alto de la carrera de Jordan. Las lágrimas de MJ en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de la NBA ha sido uno de los memes más recurrentes en Twitter. Pero las actuaciones de Jordan en la duela habrían sido suficientes para colapsar Twitter.

Quizá ningún momento de la era Jordan habría capturado la atención de Twitter tanto como el famoso partido donde Jordan encoge los hombros. Para aquellos no familiarizados, Jordan y los Bulls de Chicago llegaron a las Finales de la NBA del 92 ante Portland intentando coronarse como el primer bicampeón desde que los Pistons de Detroit lo lograron en la 89-90. El nivel de Jordan en el Juego 1 estableció el ritmo de la serie. Jordan anotó seis triples en la primera mitad. Después de anotar el último, Su Majestad volteó hacia la mesa de transmisiones de la NBA, donde se encontraba sentado el exjugador de los Lakers, Magic Johnson, y encogió los hombros, como diciendo "soy demasiado bueno, no hay nada que puedan hacer". Aquel fue uno de los momentos más recordados de su carrera. Jordan anotó 39 puntos en el partido y los Bulls ganaron la serie en seis partidos.

Publicidad

El fichaje de Shaquille O'Neal por los Lakers

El Magic de Orlando echó a perder todo. El arrebato de Shaq por parte de los Lakers en 1996 es uno de los errores más grandes que la directiva de un equipo ha cometido en los últimos 30 años; fue un fracaso de agencia libre que jamás debió suceder. La reacción de los fans habría sido increíble en Twitter.

Regresemos en el tiempo. O'Neal era la nueva sensación de la NBA, uno de los jugadores más dominantes en la historia de la liga que en sus primeras cuatro temporadas formó parte de tres equipos All-NBA, quedó en segundo lugar en las votaciones para el MVP, y llevó al Magic a las Finales. Orlando tenía en sus manos el poder de ofrecerle una extensión de contrato: no sólo la franquicia lucía como una dinastía gracias a la presencia de Penny Hardaway, también era el único equipo en la NBA que podía pasarse del tope salarial para ofrecerle a O'Neal el dinero que quisiera.

Pero en lugar de entregarle un cheque en blanco, el Magic le prometió menos dinero a O'Neal que Alonzo Mourning y Juwan Howard. Mientras tanto, Jerry West y los Lakers hacían un hueco en su tope salarial para lanzar una oferta acompañada por Vlade Divac a cambio de los derechos del novato Kobe Bryant. En lugar de responder agresivamente, el Magic no quiso subirle el sueldo a Shaq, lo que provocó finalmente su salida rumbo a Los Ángeles, arruinando al Magic y revitalizando a los Lakers.

Es una pena que sólo hayamos tenido periódicos y programas deportivos en ese entonces.