FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La diosa Missy Elliott pronto nos bendecirá con música nueva

Antes de su primer proyecto después de 13 años, la pionera del hip-hop ha estado compartiendo fragmentos de canciones en Twitter.
Missy Elliott cantando
Kevin Mazur/Getty Images for American Express

Artículo publicado originalmente por Broadly Estados Unidos.

El mundo necesita alegría desesperadamente, y nuestra diosa Missy Elliott nos la está dando. La icónica rapera está de regreso y ha estado publicando parte de su música nueva en Twitter: el jueves pasado por la tarde reveló su más reciente canción. La canción, llamada "High", demuestra que Elliott no solo ha conservado sus habilidades vocales a través de los años, sino que también planea hacerlas más flexibles en su nuevo proyecto.

Publicidad

Elliott, de 47 años, es una pionera del hip-hop, con videos musicales muy conceptuales y una estética poco convencional que desafió las percepciones patriarcales de la belleza en los años 90. También ha escrito y producido para miles de artistas, entre ellos Aaliyah, Beyoncé, Ciara, Mariah Carey, Monica, Mya y Jazmine Sullivan.

El último álbum de Elliott, The Cookbook, salió a la venta en 2005. Su mejor single, "Lose Control", ganó un premio Grammy al mejor video musical de formato corto. Pero en los años siguientes, la rapera, que sufre de la enfermedad de Graves, se tomó un descanso debido a su salud.

"Estaba enferma y ni siquiera podía levantar una pluma", dijo durante el 9º evento anual de Mujeres en la Música de Essence, donde fue honrada en enero. "Mi sistema nervioso se había descompuesto por completo. No subí hasta aquí en silla de ruedas. Nadie me ayudó a subir. Estoy caminando… por la gracia de Dios". A principios de octubre, Elliott compartió en Twitter que su renuencia a publicar nueva música se debe en parte a cómo ha cambiado la industria.

"Durante mucho tiempo dudé en subir música por miedo a que nadie la escuchara porque la gente decía que la música había cambiado y que sonaba muy diferente", escribió. "Pero ahora pienso en hacer música que me sienta bien, y poner a mover todos esos culos de nuevo".

En julio, Elliott apareció en el remix del éxito de Ciara, "Level Up", junto con Fatman Scoop. La canción que interpretó recientemente con Ciara en los American Music Awards, demuestra, una vez más, que Elliott todavía tiene lo suyo. Esperamos con ansias su nueva música.