FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnologia

Apple podría ser la clave para que Samsung se recupere de la mala racha

Aunque la empresa es más conocida por fabricar smartphones, gran parte de su negocio consiste en producir chips y pantallas para otras compañías, y ahora desarrolla un innovador tipo de pantallas que podrían ser adquiridas para los iPhones.
Imagen vía Lynn Bo Bo/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Samsung sigue atravesando una crisis. Su explosivo Galaxy Note 7 sigue acaparando titulares e incluso ha servido para que Obama haga bromas. El día de ayer, Samsung anunció una caída del 30 por ciento en sus ganancias del último trimestre, y no espera que las cosas mejoren mucho durante las fiestas decembrinas. Y aunque sigue estando en el primer lugar, su negocio de smartphones ha cedido ante las compañías chinas.

Publicidad

Pero Samsung tiene un plan, y ese plan incluye el iPhone.

Mientras la mayoría de los titulares se han centrado en los terribles resultados de Samsung, la compañía cuenta con otro desarrollo que tendrá un mayor impacto a largo plazo.

Usuarios demandan a Apple por fallos en el touchscreen de iPhone. Leer más aquí.

Samsung anunció que ha invertido una cantidad sin precedentes de 24 mil millones de dólares en el desarrollo de su chip y su tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode). Y aunque Samsung puede ser más conocido por fabricar smartphones, gran parte de su negocio consiste en producir chips y pantallas para otras compañías, una rama en la que claramente ve gran potencial a futuro.

Las pantallas OLED prometen una mayor eficiencia de poder, más flexibilidad, diseños más delgados, colores más vívidos y un color negro más profundo que los paneles LCD que Apple utiliza actualmente.

La inversión hecha en la tecnología OLED, de unos 10 mil millones de dólares en total, es de particular interés, ya que se espera que Apple lance al mercado un teléfono con ese tipo de pantalla por primera vez el siguiente año, cuando el iPhone cumplirá 10 años de existir.

Se espera que además de un diseño y pantalla completamente innovadores, el nuevo iPhone dé a la empresa un giro, similar al que experimentó en 2014 cuando lazó el iPhone 6.

Es posible que la batería de tu Iphone funcione gracias al trabajo infantil en minas africanas. Leer más aquí.

Katy Hubert, miembro clave de la empresa de servicios financieros Morgan Stanley, se refiere a un periodo de expansión, mientras que Timothy Arcuri, del grupo Cowen, piensa que Apple tendrá un gran crecimiento el siguiente año.

Y aunque todo parece ser maravilloso para Apple, también podría ser un momento de gran impulso para Samsung, quien se cree ha hecho tratos para proveer de pantallas a Apple. Así, con el anuncio de la empresa coreana, no suena descabellado que la tecnología OLED también pueda usarse en las tablets de Apple.

_Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsES_