FYI.

This story is over 5 years old.

Japon

Al menos 19 personas mueren apuñaladas en un centro de discapacitados en Japón

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló y mató al menos a 19 personas mientras dormían en un centro para discapacitados en la peor matanza que ha sufrido Japón desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Captura de pantalla vía YouTube.
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló y mató al menos a 19 personas mientras dormían en un centro para discapacitados en Japón en la madrugada del martes, según las declaraciones de un alto cargo del gobierno nipón. Se trata de la peor matanza ocurrida en Japón desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Otros 25 residentes del centro resultaron heridos en el ataque, y la gran mayoría se encuentra en estado crítico.

Publicidad

"Es un incidente estremecedor", dijo el secretario jefe del gabinete Yoshihide Suga en una rueda de prensa en Tokio. Un sangriento epidosio, añadió, en el que han muerto "muchos inocentes".

La policía en Sagamihara, en la Prefectura de Kanagawa, ubicada a unos 40 kilómetros al sudoeste de Tokio, arrestó a Satoshi Uematsu, un exempleado de 26 años que trabajaba en las instalaciones del centro, de acuerdo con las autoridades. Un medio de comunicación nipón aseguró que Uematsu había pedido la eutanasia para los discapacitados más graves.

El hombre se entregó en una comisaría de policía cercana, dijo un responsable de la prefectura en una comparecencia anterior.

La agencia Kyodo dijo que los muertos tenían entre 19 y 70 años, y que había nueve hombres y 10 mujeres. Previamente, los medios de comunicación dijeron que hasta 45 personas habían resultado heridas.

El personal del centro llamó a la policía a las 2.30 horas de la madrugada (hora local) informando de que un hombre armado con un cuchillo estaba en el centro Tsukui Yamayuri Garden.

Asahi Shimbun, uno de los principales periódicos de Japón, informó de que el sospechoso aseguró a la policía: "Quiero deshacerme de los discapacitados de este mundo".

La agencia de noticias Kyodo, citando al sitio en Internet del centro, dijo que el lugar tiene capacidad para alojar a un máximo de 150 personas. Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs