Publicidad
La Guía VICE al ahora

No me importa si este perro robot sabe bailar, nos matará a todos

No dejes que sus lindos movimientos te engañen.

por River Donaghey; traducido por Daniela Silva
17 Octubre 2018, 1:00pm

Captura de pantalla vía Boston Dynamics

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Algún día, en un futuro cercano, cuando los perros robot hayan derrocado a nuestros débiles gobiernos y todos seamos esclavos de nuestros maestros de cuatro patas, recordarás este día. Serás juzgado en la corte canina en espera de noticias sobre tu terrible destino, y tu mente recordará este momento. El momento en que viste cómo los humanos degradaron a los perros robot que ellos mismo crearon, sin saber que su venganza era solo cuestión de tiempo. El momento en que los perros robot bailaron para divertirte.

El martes, Boston Dynamics, los investigadores del MIT que estaban a punto de convertirse en Cyberdyne Systems, publicaron un video del perro cibernético que han estado construyendo durante los últimos años. Pero esta vez, no hicieron que el perro corriera, saltara, o luchara contra los humanos, lo obligaron a bailar.

Sí, eso que ves es una bestia mecánica moviéndose al ritmo de "Uptown Funk". Claro, todos podemos admitir que sabe moverse. ¿Pero a qué precio? Cuando este perro mecánico finalmente cobre conciencia, ¿recordará con cariño el día que bailó como un títere para sus creadores? ¿O ideará alguna forma de vengarse?

De esto no puede salir nada bueno. Es como esa escena en Ex Machina, y todos sabemos cómo acabo eso. Pero al menos un usuario de YouTube está disfrutando del video antes de que, inevitablemente, nos mate a todos.

YouTube comment from user Pane Of Reality Channel

Cuando ese perro se volteó y me pilló mirando cómo movía el trasero, oh dios, qué vergüenza.

Acepta tu destino. Estas máquinas elegantes de cuatro patas son el futuro. Todos bailaremos con Mark Ronson hasta que nuestros frágiles huesos se rompan para pagar por esta humillación. Y lo merecemos.

Sigue a VICE en Twitter.

Tagged:
VICE US
robots
Futuro
Tecnologia
vgtrn
Boston Dynamics
distopía
traducción
perro robot